Jóvenes santiagueños son capacitados para producir revista informativa

Los talleres son desarrollados en la Utec. El proyecto es parte de la continuidad de Proyección Social que la institución desarrolla desde el año 2013 en la localidad.

Jazmín López
Fotos: Marcela Castillo

Con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de proyección social que la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) desarrolla desde el año anterior en el municipio de Santiago Nonualco, se imparte un taller especializado a un grupo de jóvenes de la localidad.

El taller es impartido a un grupo de 12 jóvenes y busca orientarlos sobre aspectos como investigación, redacción, toma y composición de fotografías, para que luego ellos mismos puedan producir su propia revista informativa, similar a las que en ocasiones anteriores han sido trabajadas por estudiantes de comunicaciones de la Utec.

El Vocero y El Nonual, son las ediciones que anteriormente los jóvenes de la asignatura Redacción para medios de comunicación han producido y entregado a las autoridades de Santiago Nonualco, para que las mismas sean distribuidas entre la población de la localidad.

revistaLas revistas ya producidas, y las que ahora se pretende elaboren los jóvenes santiagueños, tienen como finalidad dar a conocer aspectos culturales, comerciales, turísticos y sociales del día a día del pueblo santiagueño.

Según explicó una de las coordinadoras de los talleres que se imparten en el campus de la Utec, Silvia Sandoval, este grupo de jóvenes que se están instruyendo son parte del equipo de trabajo que apoya la gestión de la comuna y que trabajan de cerca los distintos proyectos de desarrollo social, cultural y económico de Santiago Nonualco.

“Se quiere capacitar al joven para lograr un buen desempeño al momento de realizar el contenido de la revista”, expresó la docente de periodismo.

Conocieron las diferentes técnicas, estrategias de investigación, formatos de revista y surgieron sus propias propuestas en un taller de trabajo que se desarrolló en una de las dos jornadas de capacitación.

Durante la jornada los jóvenes tuvieron la oportunidad de visitar el estudio fotográfico publicitario de la Utec, con el fin de aprender sobre fotografía y poder llevar estos conocimientos a la práctica. Y de echo expresaron su emoción y deseos de aprender lo máximo para poder desarrollar un buen proyecto.

“Es importante esta capacitación, por el hecho que ayudará a fortalecer el trabajo que se realiza en este proyecto”, dijo Alex Molina, uno de los estudiantes del taller.