Export date: Fri Nov 24 14:43:00 2017 / +0000 GMT

Equipos de la Utec campeones de torneo deportivo universitario del INDES

El torneo es impulsado por la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (Anades) y, en esta primera instancia de competencia, los equipos de fútbol once de la Utec se quedaron con al trofeo de primer lugar en las categorías femenino y masculino.

Ricardo José López Ascencio
Fotos: Ronald Campos

Los equipos que representan a la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) se proclamaron campeones en la categoría femenina y masculina en el torneo regular de los Juegos Deportivos Universitarios que impulsa la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (Anades), a través del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

El combinado masculino de la Utec igualó el triunfo obtenido por sus compañeras en la categoría femenina del torneo, al derrotar 1 a 0 al combinado de la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED), en un duelo vibrante, pues con jugadas llenas de energía las águilas se encontraron a un rival que desde inicio a fin impuso la pelea por el título de campeón.

La tecnológica impondría un juego determinante y la utilización en toda su expresión del medio campo fue la clave del éxito. Por su parte el conjunto pedagógico impuso un juego más táctico en donde los pases cortos dieron fruto a llegadas peligrosas, pero la defensa de la Utec demostró firmeza pues llegaron con la disposición de ganar el partido.

Cada jugada y tiros de ambos combinados universitarios pusieron el toque de emoción al encuentro, la Utec con auténtica disciplina aprovechó un tiro libre con el que el atleta Robín Burgos conectó un cabezazo mandando el esférico al fondo de la red, con este tanto la tecnológica cerró el primer tiempo llevándose la ventaja, pero consiente de que su rival daría la pelea.

Iniciada la parte complementaria la Pedagógica se volcó al arco rival, con tiros de larga distancia y jugadas por las bandas buscaba con ansias el empate, pero las águilas defendieron con garra y fuerza el tanto anotado en el primer tiempo, que a la postre significó la victoria y el campeonato para los chicos de la Utec.

“La idea táctica era presionar la salida de ellos, es donde tenemos más fortaleza y utilizar a los jóvenes con altura. Estos muchachos tienen un amor a la institución, por ello estoy agradecido con los jóvenes, porque ellos son los artífices de este triunfo obtenido”, declaró el entrenador del equipo de las águilas, Julio Panameño.

Las chicas también son campeonas

En su compromiso por el título las chicas de la Utec también hicieron lo propio para quedarse con el anhelado título, pues debieron enfrentar a un aguerrido equipo de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

Las águilas de la Utec, desde inicio del partido, lograron dominar con un buen manejo del balón desde la media cancha hasta las bandas a su rival, por lo que el buen trato al balón, la entrega y el carisma llamó la atención de las personas que presenciaron el partido.

Flor Morales, fue una de las jugadoras que más llamó la atención en la escuadra de la Utec, pues su trato con la pelota, su dinámica de juego, su entrega, sus ganas de triunfar le permitieron anotar durante el encuentro y abonar para que su equipo se quedará con la victoria.

El partido estuvo plagado de incontables emociones, esas que en más de una ocasión hicieron que la afición animará las jugadoras de su equipo, pues tanto el combinado de la Utec como el de la UCA dieron todo de sí en el terreno de juego, pero durante el encuentro, la perseverancia para buscar los goles y el coraje permitió mayor asertividad para las chicas de las águilas, que lograron llevar el balón al fondo de la red en cuatro ocasiones.

Así terminó el encuentro, con un marcador de 4 a 0 a favor de las chicas de la Utec, quienes al igual que el equipo masculino logran el campeonato en el torneo regular de los Juegos Deportivos Universitarios.

Post date: 2017-06-30 18:19:18
Post date GMT: 2017-06-30 18:19:18
Post modified date: 2017-06-30 18:19:18
Post modified date GMT: 2017-06-30 18:19:18