La Utec entregó a Cruz Roja Salvadoreña recaudación de carrera aeróbica

Fueron más de 8 mil dólares los que la casa de estudios universitarios logró recaudar en la carrera benéfica que desarrolló en beneficio de la institución de socorro.

Wilber Corpeño
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Oscar Sosa

La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) hizo entrega oficial a la Cruz Roja Salvadoreña del aporte económico producto de la recaudación de la carrera aeróbica Corro por tu Vida, con el que se apoyará el desarrollo operativo de la institución de socorro.

La carrera aeróbica fue organizada por la casa de estudios superiores y su recaudación es producto del esfuerzo, sudor y generosidad de los más de mil 800 estudiantes de la Utec que participaron en el evento y que dejó como resultado la cantidad de 8 mil dólares.

Para el decano de estudiantes de la Utec, Carlos Loucel, se cumplió con las expectativas en cuanto a la participación de personas voluntarias que se quisieron sumar al esfuerzo y campaña de solidaridad. Recalcó la aceptación que la población estudiantil, cuerpo docente y demás colaboradores han tenido con dicho proyecto.

“Queremos agradecerle a toda la comunidad de nuestra universidad, catedráticos, alumnos, y empleados que estuvieron trabajando con el equipo coordinador de este esfuerzo”, reflexionó el decano de estudiantes.

Agregó que la actividad se pretende seguir realizando cada año y expandir hacia más personas que necesiten ayuda. “Y desde ya estamos anunciado que este esfuerzo lo seguiremos realizando el próximo año”, afirmó el académico.

Ante ello, el presidente de Cruz Roja Salvadoreña, José Benjamín Ruiz Rodas, agradeció a la universidad por el esfuerzo que ha realizado en beneficio de la institución de socorro, pues dijo que su aporte será de mucha ayuda para la adquisición de una nueva ambulancia que vendrá a fortalecer el espíritu de servicio del cuerpo de socorro.

“Es un verdadero orgullo que más de mil personas hayan estado participando en la carrera benéfica que se organizó para contribuir de manera muy efectiva para nuestra institución. Para nosotros como Cruz Roja es una satisfacción y un orgullo que la Utec trabaje de la mano con nosotros, pues gracias a su incondicional apoyo, también se han organizado exitosas jornadas de donación de sangre desde 2014”, remarcó el presidente de la institución de socorro.

Rodas acuñó que la Utec, con el desarrollo de este tipo de actividades, demuestra a la población su carácter humanitario y de responsabilidad social que tiene, lo cual les llena de mucha satisfacción y es un orgullo contar con entidades de este tipo en el país.

“Son estas acciones las que nos comprometen cada día más a seguir cumpliendo con nuestra misión y demostrar que los fondos proporcionados serán destinados a beneficio de quienes más lo necesitan en el territorio nacional”, concluyó Rodas.