Export date: Fri Nov 24 14:44:33 2017 / +0000 GMT

Entregan reconocimientos a docentes de la Utec durante celebración del maestro

Sorpresas, regalos, rifas, reconocimientos y mucha alegría fue el común denominador en la celebración que la casa de estudios organiza cada año para su cuerpo docente.

Wilber Corpeño

wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv

Fotos: Oscar Sosa

Como ya es costumbre cada año la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) celebra a lo grande el Día del Maestro, evento en el que los educadores reciben reconocimientos especiales, premios, regalos y mucho entretenimiento.

La velada se fue desarrollando al ritmo de música y con el peculiar estilo que imponían los docentes de cada una de las facultades y escuelas, quienes en sus mesas y círculos de amistad se fueron saludando y felicitando entre sí, especialmente a los compañeros que por su esfuerzo, entrega y dedicación a la docencia fueron reconocidos como docentes distinguidos.

Nelson Zárate, rector de la Utec

Este tipo de actividades, según destacan las autoridades de la casa de estudios universitarios, es parte del estímulo que la institución desarrolla para sus docentes cada año. “Es un momento para disfrutar entre amigos y entre compañeros de trabajo. Esta fecha es el día que la universidad programa para reconocerles a cada uno de ustedes el agradecimiento y el reconocimiento por la labor que desarrollan durante todo el año”, dijo a los docentes el rector, Nelson Zárate.

La velada fue propicia para reconocer a los investigadores que han destacado con sus proyectos, como Saúl Enrique Campos Morán, por haber realizado la investigación Etnografía del Volcán de San Salvador; José Remberto Miranda Mejía, por su estudio denominado Diagnóstico de contaminación atmosférica por emisiones diésel en la zona metropolitana San Salvador y Santa Tecla. Cuantificación de contaminantes y calidad de combustibles.

Melissa Regina Campos Solorzano, fue reconocida por haber realizado la investigación Modelo de e-turismo cultural aplicando tecnología m-Learning, georeferencia, visitas virtuales y realidad aumentada para dispositivos móviles.

Los docentes, Morena Guadalupe Magaña de Hernández, Mercedes Carolina Pinto Benitez, Jesús Marcos Soriano Aguilar, Julio Anibal Blanco Escobar, José Ángel García Tejada, Clelia Alcira Orellana, fueron reconocidos por haber trabajado de manera conjunta el proyecto de investigación denominado Influencia de la tradición oral, la cocina que practican los pueblos indígenas y las variantes dialectales en la conservación y difusión de la lengua náhuat pipil.

Por su parte los ingenieros, Celeste Jaén de Ruiz, Daniel Neftali Ramirez Salazar, Augusto Antonio Villalta Aguilar, Marco Antonio Cruz Martínez, fueron llamados al frente para recibir sus reconocimientos por haber realizado la investigación denominada Requerimientos de calidad para productos salvadoreños de alta preferencia del consumidor. Caso: sector alimentos y bebidas, calzado, química farmacéutica y cosmética natural, plásticos.

A Verónica Idalia Rosa de Rivas, se le reconoció por su estudio, Big Data aplicado al viceministerio de vivienda del Ministerio de Obras Públicas de El Salvador; la directora de la escuela de derecho, Lucía del Carmen Zelaya de Soto y la docente Carolina Lucero Morán, recibieron reconocimiento por el trabajo Propuesta de políticas públicas frente al perfil demográfico de El Salvador.

Como docentes distinguidos se les reconoció su entrega y dedicación a la docencia a Aldo Valentín Maldonado y Morena Azucena Mayorga de Rivas, de la escuela de comunicaciones; de la escuela de idiomas a Miguel Ángel Ostorga Espinoza y Nora Silvia Mejía Dimas; de la escuela de psicología a Marta Judith Velásquez de Suárez; de la escuela de administración y finanzas a Manuel Antonio Molina Rodríguez, Guillermo Antonio Gutiérrez Montoya y Ángela Margarita Ponce López; de la escuela de derecho a Carolina Lucero Morán y a Julio César Chicas Márquez.

También fueron reconocidos los docentes del área de informática, Verónica Idalia Rosa de Rivas y Edwin Osvaldo Melgar Fuentes y, del área de ciencias aplicadas, José Antonio Ugarte Quinteros, María José Callejas Vaquerano y José Alexander Castañeda Sánchez.

Post date: 2017-06-23 21:51:09
Post date GMT: 2017-06-23 21:51:09
Post modified date: 2017-06-26 14:24:56
Post modified date GMT: 2017-06-26 14:24:56