Live abre sus puertas para alojar a estudiantes universitarios

El inmueble, que ha sido adecuado en las cercanías del campus de la Utec, es un centro que pretende ser el punto de encuentro de jóvenes universitarios o que trabajan y tengan dificultades para trasladarse hasta sus lugares de residencia.

Wilber Corpeño
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Oscar Sosa

Live es el nombre del nuevo recinto de alojamiento que ha sido acomodado en los alrededores del campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), en San Salvador, con la finalidad de convertirse en un punto de encuentro de jóvenes universitarios o para aquellos que trabajan y tengan dificultades para trasladarse hasta sus lugares de residencia al final del día.

El moderno recinto de huéspedes se basa en el concepto Co-Living (Co-Habitar), pues cuenta con un diseño con propósito y estética, fomenta la interacción social creando comunidades y espacios para jóvenes, fusionando todo ello en servicios de dormitorio.

Dicho proyecto, según indicaron sus impulsores, ha requerido una inversión de 600 mil dólares.

El co-fundador del proyecto, Rodolfo Schildknecht, explicó que el inmueble consta de tres niveles, con 17 habitaciones, por lo que se cuenta con capacidad para poder alojar a alrededor de 32 personas; cada habitación ha sido diseñada en formato individual, doble y triple.

Entre las novedades de Live se encuentran su servicio todo incluido, luz, agua, lavandería, su ubicación, seguridad durante las 24 horas, internet, código de seguridad en cada habitación, área de estudios y sus habitaciones que están equipadas con televisor, cama, conexiones, refrigeradoras y altavoces.

“La idea es incluso, replicarlo cerca de los centros de trabajo de jóvenes, como centros de llamadas. Creemos en el concepto de economía compartida, pues en este lugar los habitantes comparten espacios de estudio, entretenimiento y sabemos que tienen mucho en común, además la cercanía del centro de San Salvador para sus lugares de trabajo o estudio es favorable para ellos”, aseguró Schildknecht.

Live está disponible especialmente para estudiantes que residen fuera de San Salvador, para aquellos trabajadores que desean independizarse y buscan un lugar donde vivir cerca de su universidad o lugar de trabajo y quieren tener accesibilidad a la ciudad.