Inauguran casa de la cultura en el Museo del Ferrocarril

Además la fundación ALBA donó varios instrumentos musicales al nuevo centro de difusión cultural.

Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria

En el marco del Festival para el buen vivir y el programa Gobernado con la gente de la presidencia de la república, se desarrolló un encuentro cultural en la antigua estación de ferrocarriles en San Salvador (FENADESAL), en donde ahora funciona el Museo del Ferrocarril.

En ese contexto fue inaugurada una nueva casa de la cultura y convivencia, un espacio para la promoción de la cultura, el arte y la participación ciudadana en beneficio de los habitantes de esa zona de la capital y municipios aledaños.

En ese mismo contexto la Fundación ALBA hizo una donación de varios instrumentos musicales para la nueva casa de la cultura en el Museo del Ferrocarril, a fin de fortalecer el objetivo con el que son creados este tipo de espacios que son de interés para niños y personas de todas las edades.

“Con este nuevo espacio sumamos un total de 163 casas de la cultura en todo el territorio nacional. En la zona tenemos un gran número de artistas que encontrarán un lugar para desarrollar su arte, como jóvenes que hacen actividades circenses, murales, pintores, actores y demás. La idea es que sirva de referente para los artistas urbanos y desarrollen talleres, capacitaciones a niños y jóvenes de la zona”, manifestó el director nacional de casas de la cultura, César Pineda.

La inauguración de este recinto fue posible gracias a un convenio firmado entre la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción, la Secretaría de Cultura y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), mediante el cual esta última institución (administradora del Museo del Ferrocarril) se compromete a sostener económica y materialmente sus instalaciones, mientras que la Secretaría de Cultura realizará una labor de promoción cultural y participación ciudadana.

“Para los encuentros culturales, las casas de la cultura son un pilar fundamental en el desarrollo de estos proyectos, iniciativas del presidente de la república, lo cual viene a darle un empuje a la cultura y a las artes de nuestro país”, dijo la secretaria de cultura, Silvia Elena Regalado.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 − = ocho