Estudiantes de la Fica ganan primer campeonato estudiantil de baloncesto

Los chicos de la facultad de ciencias sociales no pudieron repeler los efectivos encestes de los jóvenes de la facultad de informática, quienes dejaron por sentado su hegemonía en el primer torneo estudiantil que se desarrolla bajo la coordinación del decanato de estudiantes.

Ronald Campos

Los estudiantes que integran el equipo de básquetbol de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA) se coronaron campeones del primer torneo interinstitucional de baloncesto, organizado por el decanato de estudiantes de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

Después de diversas facetas, el torneo de baloncesto de facultades que arrancó el mes de marzo, llegó a su fin enfrentándose los dos mejores equipos de la contienda, por lo que el contrincante de los chicos de la Fica fue el conjunto que representó a la facultad de ciencias sociales, quienes al final no pudieron contener la efectividad de sus adversarios.

En repetidas ocasiones el decano de estudiantes de la Utec, Carlos Loucel, ha reiterado que este tipo de iniciativas son impulsadas con el objetivo de fomentar la recreación, integración y convivencia del alumnado que se encanta por este deporte, ya que con regularidad se realizan torneos internos de fútbol, pero no del deporte del balón color naranja.

Con euforia y entre gritos, por parte de ambas barras de los equipos, se daba por iniciada la gran final del torneo de facultades masculino. En un primer tiempo y con pocos puntos encestados por ambas quintetas, parecía que estudiaban sus movimientos, pero en el segundo tiempo se harían presente con mayor frecuencia las anotaciones, terminando esta parte con cuatro puntos arriba a favor de la Fica.

El tercer cuarto comenzaba, los roces y forcejeos fueron más intensos, ambos equipos luchando codo a codo por lograr la victoria, mostrando paridad en el marcador a lo largo de este tiempo.

En el último cuarto de juego la facultad de ciencias sociales lograba mantener parejo el marcador, pero la actuación magistral del jugador Carlos Loucel, permitió que el cuadro de la Fica hiciera la diferencia en el resultado final.

Al finalizar el encuentro  la Fica se quedó con el campeonato tras vencer por 63-55 a un duro y aguerrido equipo de la facultad de ciencias sociales que nunca dio por perdido el juego.

De esta manera los chicos que formaron parte del equipo de informática y ciencias aplicadas, se convirtieron en los primeros campeones del torneo de facultades que organiza el decanato de estudiantes, a través de su unidad de recreación y deportes.