Séptima entrega de aviones a escala hizo la Utec al museo de aviación

El proyecto es parte de las iniciativas de proyección social que la Utec desarrolla en el museo de la fuerza aérea por medio de la facultad de informática.

Fotos: Stanley Orellana

Estudiantes de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA), de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), reafirmaron el compromiso de proyección social que la institución de estudios universitarios impulsa en el Museo de Aviación Militar de la Fuerza Aérea de El Salvador, entregando seis modelos a escala de diferentes aeronaves, que se suman a la exposición del mencionado recinto museográfico.

Las estudiantes del área de diseño gráfico de la asignatura Taller de diseño tridimensional, acompañadas del decano de la mencionada facultad, Francisco Armando Zepeda, docentes y miembros de la dirección de proyección social, hicieron la entrega oficial de las aeronaves a escala a representantes del referido museo, quienes destacaron el aporte que representa para las salas de exhibición el accionar de proyección social que la Utec impulsa.

Con el lote de aviones que las alumnas entregaron ya suman 37 modelos, los cuales son exhibidos en el referido museo, en los que se puede apreciar el talento y empeño que los estudiantes ponen a la hora de su elaboración.

Este tipo de iniciativas es parte del trabajo de proyección social que realizan los estudiantes de la referida facultad con la coordinación de su docente, quienes trabajan de manera altruista, ya que es parte del voluntariado que fomenta la dirección de Proyección Social con el apoyo y colaboración de las facultades.

Durante la ceremonia de entrega el decano de la mencionada facultad, Francisco Armando Zepeda, mostró gran satisfacción por el trabajo realizado por las alumnas y por la importancia que la Utec tiene en la vida social del país.

“Nos sentimos muy honrados y complacidos por formar parte de la historia de la Fuerza Aérea de El Salvador y saber que en la Universidad Tecnológica nuestro compromiso es contribuir a la vida social del país”, acotó el decano.

Por su parte el teniente coronel, piloto aviador, Christian Nelson Melara Castillo, dio su muestra de felicitación a la Utec por formar a los alumnos en estas áreas y capacitarlos para desempeñar trabajos de calidad como el de la elaboración de estos aviones a escala, y para motivar a los alumnos a ir mejorando día con día en lo que realizan.

“Esta es una muy buena prueba de la calidad que ofrece la Universidad Tecnológica y no me queda más que motivar a los alumnos a que hagan las cosas cada día mejor”, dijo.