Música, entretenimiento y premios en la Gala de la Comunicación 2014

El mejor docente, el mejor estudiante y los mejores trabajos de los estudiantes de la escuela de comunicaciones fueron premiados.

Por: Ethelyn Veliz
Fotos: Salvador Hernández

Música, canto, diversión, glamour, entretenimiento, emociones y mucho más fue lo que se vivió recientemente en la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), en donde por séptima ocasión se desarrolló la gala de la comunicación.

Por tradición, en los últimos siete años la escuela de comunicaciones del alma mater, desarrolla la semana del comunicador y, al final de la misma, son premiados los mejores trabajos de 13 categorías.

gala2Además se premió al mejor docente y estudiante de la escuela, quienes son determinados en consenso por el grupo de docentes de la escuela, que toman como parámetro aspectos como responsabilidad, ética y evaluaciones que los mismos estudiantes han realizado durante el año.

Jorge Hernández fue reconocido como el mejor docente de la escuela de comunicaciones en 2014. En sus palabras, tras conocer la notificación, el docente expresó su agradecimiento a sus compañeros y estudiantes quienes, dijo, son el medio de todo profesional de la enseñanza, para hacer un buen trabajo.

Con emoción y alegría, Moisés Eduardo Guzmán recibió su reconocimiento al mejor estudiante. El joven, quien además funge como instructor en una de las asignaturas en la escuela de comunicaciones, dijo sentirse dichoso de recibir el reconocimiento por parte de las autoridades de la escuela.

La decana de la facultad de ciencias sociales, Arely Villalta de Parada, dijo que la Gala de la Comunicación es una actividad esperada por muchos, no solo de la escuela, además por las autoridades de la institución ya que no es un evento de la facultad o la escuela de comunicaciones, sino además es institucional.

“Es un espacio donde el estudiante expone sus talentos y habilidades y es el resultado del trabajo de un año y durante el ciclo”, manifestó de Parada.

Mejor fotografía publicitaria, mejor composición fotográfica, mejor foto reportaje, mejor reportaje para medio impreso y mejor radio reportaje fueron algunas de las categorías premiadas durante la velada.

Además se premió a la mejor campaña de relaciones públicas, mejor campaña de publicidad, al mejor plan de comunicación institucional, mejor producción televisiva y mejor producción radiofónica.

La velada estuvo marcada por la participación musical de Gerard Retana, quien deleitó al público con canciones románticas. Además, el dúo de cantantes Las hijas de Dios entretuvieron al auditorio con su dulce vos.

La ex número Uno, Patricia Meléndez y el Show de Fransortes fueron los aperitivos con los que se cerró la jornada que por más de dos horas llenó de emoción a todo el público presente en el emblemático Auditorio De La Paz, de la Utec.

jorge  gala3gala4