Develaron un mural temático en laboratorio de tecnología multimedia

El mural, que ha sido diseñado en el mencionado laboratorio, ha sido patrocinado por Didáctica Inversiones y elaborado con la creatividad de los estudiantes de diseño gráfico.

Wilber Corpeño
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Oscar Sosa

Colorido, temático, llamativo y con totales muestras de creatividad ha sido diseñado un mural en las instalaciones del laboratorio de tecnología multimedia y animación de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

El mural, según explicaron las autoridades de la casa de estudios universitarios, es una obra maestra y creativa de los estudiantes del área de diseño gráfico, pero su elaboración y ambientación del mismo laboratorio fue patrocinado por la empresa colateral de la Utec, Didáctica Inversiones.

“Nos da una satisfacción especial porque ha sido diseñado y creado por nuestros estudiantes de la carrera de diseño gráfico, que han sabido plasmar aquí un verdadero concepto y, sobre todo, creatividad en este centro de práctica”, apuntó el vicerrector académico de la Utec, José Modesto ventura.

Para la elaboración del mural en el centro de práctica antes mencionado, los estudiantes debieron someterse a un concurso especializado, en el que un jurado calificador iba seleccionando las mejores ideas propuestas por los participantes.

Al final los responsables de trabajar el mural con el concepto Evolución del Diseño Gráfico, fueron los estudiantes Idania Hernández, Karen Guzmán, Abel Pulunto y otros compañeros que pusieron todo su empeño para contribuir al remozamiento del centro de práctica especializado para los estudiantes del área de diseño gráfico.

El decano de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA), Francisco Armando Zepeda, resaltó que los estudiantes ahora pueden contar con un laboratorio especializado totalmente remodelado, con un diseño integral y equipado para poner en práctica todos los elementos de competencia de los estudiantes de diseño gráfico.