Magistrales ponencias y coloridas actividades en semana del diseñador gráfico

Expertos de renombre compartieron su experiencia con los estudiantes del área, quienes, a su vez, mostraron sus competencias por medio de las diversas actividades que organizaron.

Fotos: estudiantes de diseño gráfico

En medio de un ambiente de fiesta y de mucho colorido, dinámicas y muy propositiva fue desarrollada la semana del diseñador gráfico en el campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

La misma busca entre sus objetivos fortalecer el proceso de formación académico-profesional y los conocimientos teórico-prácticos de los estudiantes de las carreras relacionadas al diseño gráfico, de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA), a través de su escuela de arquitectura y diseño.

Las autoridades de mencionada facultad mencionaron que este tipo de actividades, además, son propicias para que los estudiantes dejen en evidencia el manejo de las diferentes habilidades que adquieren mediante la teoría impartida en las aulas de clase.

Además, los estudiantes refrescan y fortalecen sus competencias poniéndolas en primera plana a través de los diferentes especialistas que fueron invitados para la semana, quienes muestran detalladamente a los jóvenes las mejores técnicas del diseño.

Talleres especializados como el impartido por el experto colombiano, Jimmy Martínez, sobre el modelado 3D de personajes con Auto Desk; la conferencia especializada que impartió el salvadoreño, Américo Andrade, sobre The Stonebot Studio “Character Desing para videojuegos”, fueron parte del repertorio de actividades de las que pudieron ser protagonistas los estudiantes.

La conferencia denominada VFX y animación para TV y publicidad, que impartieron los salvadoreños, Axel Huezo y Gustavo Arenivar; y el conversatorio adaptado al tema de casos de éxito con Threeartmedia Studio, con Diego Guzmán y Guillermo López Payés, fueron actividades que cautivó la atención los estudiantes de diseño gráfico.

Los responsables del área de diseño gráfico de la casa universitaria, explicaron que son los mismos estudiantes los que se encargan de desarrollar la semana del diseñador gráfico, se organizan formando diferentes comisiones y forman un staff para generar ciertas actividades entre sus compañeros y docentes, y son los que gestionan la solicitud de los ponentes o conferencistas que participan en el proyecto.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 − = cinco