Estudiantes de diseño gráfico muestran sus competencias con exposición Orígenes

La muestra ha sido instalada en el lobby del Teatro Nacional y fue trabajada por estudiantes de primer año de la asignatura Dibujo natural.

Wilber Corpeño
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Oscar Sosa

Una vez más, los estudiantes de primer año del área de diseño gráfico de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) ponen en evidencia sus competencias profesionales a través de la exposición Orígenes.

La obra, que muestra el fino trabajo de dibujo de los futuros profesionales del diseño gráfico, ha sido instalada en el lobby del Teatro Nacional, en pleno centro histórico de San Salvador, misma que tiene como finalidad principal descubrir, estimular y desafiar a los estudiantes de nuevo ingreso inscritos en la materia de Dibujo natural, de la licenciatura en diseño gráfico.

Otra de las apuestas de este tipo de actividad práctica es proyectar el trabajo de los jóvenes en el ámbito externo con la finalidad de descubrir nuevos talentos en el área de las artes aplicadas como base para el diseñador gráfico.

El coordinador del área de la casa de estudios universitarios, Frederick Ludwing Orellana, explicó que con esta exhibición se podrá identificar a los estudiantes con habilidades, destrezas, capacidades y vocación para el dibujo y sus aplicaciones en tres técnicas diferentes.

“Cuando iniciamos con este proyecto tratamos de seleccionar la mayoría de los trabajos que sobresalen en cada uno de los grupos de clase, dentro de ellos se desarrolla un minucioso trabajo de clasificación para ser seleccionados a la exposición que instalamos en este recinto de esparcimiento cultural”, explicó el académico.

Por ello el director del referido teatro, Tito Murcia, destacó que este tipo de exhibiciones son propicias para dar mayor alegría, vistosidad y colorido al pasillo principal del recinto. “Ustedes han pasado a la historia de este Teatro Nacional, pues exhiben sus trabajos de dibujo justo cuando este lugar está cumpliendo 100 años de fundación, por lo que espero que esto sea inolvidable para todos”, dijo.

Dejó en evidencia su satisfacción por el esfuerzo que hace la Utec en particular, por formar de manera integral a sus estudiantes en el área de las artes plásticas. “Es un honor para nosotros que ustedes demuestren a través de sus dibujos lo que mejor saben hacer, su expresión artística en su máxima expresión”, puntualizó.