Corro por tu vida es la carrera que organizó la Utec en favor de Cruz Roja

Con  los fondos recaudados con la carrera benéfica, la institución de socorro podrá financiar proyectos de capacitación en primeros auxilios en diversas comunidades de El Salvador y la compra de una ambulancia.

Fotos: Norman Trujillo

Las categorías de estudiantes y empleados, en masculino y femenino, fueron las principales protagonistas de la carrera Corro por tu vida, que una vez más organizó la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) para contribuir a la causa humanitaria de Cruz Roja Salvadoreña.

La jornada aeróbica, que reunió a cientos de personas, entre corredores, familiares y amigos de la familia Utec, llenó de colorido las calles y avenidas aledañas a la casa de estudios universitarios.

Con este tipo de acciones la Utec no solo busca generar profesionales en diversas áreas del conocimiento, sino también que éstos adquieran conciencia sobre la importancia de ayudar a quienes lo necesitan.

Jóvenes, adultos, alumnos, docentes, voluntarios, matrimonios y hasta mascotas se hicieron presente a la jornada que combina el ejercicio físico y la colaboración y para una buena causa.

Muy temprano cada circuito, que era de dos y cinco kilómetros, partió desde la primera calle poniente a la altura del edificio de los fundadores de la Utec, respectivamente, hasta llegar al polideportivo de este mismo recinto educativo, en donde se realizó la premiación.

La exigencia física fue evidente, muchos de los participantes dieron su máximo esfuerzo para llegar a la meta, algo que fue indudable por la transpiración al culminar la carrera.

Poco a poco fueron llegando a la meta los primeros en finalizar los respectivos circuitos, de los cuales se premiarían a los primeros tres de cada uno.

Para el vocero de Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López Mendoza, este tipo de iniciativas socio responsable por parte de la casa universitaria son de significativa importancia para la institución de socorro, pues es una ayuda que contribuye a la causa diaria que desempeñan.

“Yo le agradezco de parte de Cruz Roja a la Universidad por este aporte que nos brindan, pues la ayuda recibida será de importancia para la compra una ambulancia, que va a ser para el servicio de la comunidad”, reflexionó el reconocido socorrista salvadoreño.

Puntualizó que este tipo de actividades no son solo de significativa importancia para la causa de Cruz Roja, sino también el aporte de la Utec va más allá, logrando que en una jornada de estas haya inclusión de amigos y de la familia en general de los participantes, quienes con mucha a alegría y optimismo han acompañado a sus hijos, hermanos o esposos.