Carlos Calleja comparte su visión de país con jóvenes de la Utec

El emprendedurismo fue el tema central que el empresario abordó junto al presidente y fundador de la casa de estudios universitarios, José Mauricio Loucel.

Wilber Corpeño
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Norman Trujillo – Oscar Sosa

Hasta uno de los auditorios de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) llegó el reconocido empresario Carlos Calleja, para compartir su visión de país con los jóvenes universitarios.

Durante el conversatorio, que reunió a cientos de jóvenes universitarios y que fue moderado por el rector honorario vitalicio de la Utec, José Mauricio Loucel, el vicepresidente de Grupo Calleja abordó diversas temáticas que, según él, son fundamentales para contribuir al desarrollo del país.

Uno de los puntos centrales que abordó fue el emprendedurismo, pues dijo que es necesario apostarle ya que en la actualidad es un elemento que está tomando auge, que funciona y que además es un factor determinante para el desarrollo de los jóvenes universitarios, quienes encuentran verdaderas oportunidades de crecimiento a través de los emprendimientos.

“Ahora que se siente a veces vacíos de optimismo y de esperanza es cuando más debemos que rebuscarnos internamente y encontrar esa voluntad y esa esperanza para seguir luchando”, reflexionó el empresario ante los jóvenes que lo escuchaban con mucha atención.

Pero al mismo tiempo agregó que esa actitud y deseos de salir adelante y contribuir al crecimiento del país depende de los jóvenes, porque está cien por ciento convencido que el país está en manos de la juventud. “Estoy convencido que los emprendimientos de los salvadoreños, especialmente jóvenes, son el mejor vehículo que podemos tener para sacar este país adelante”, agregó.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los jóvenes ahí presentes a que encuentren su pasión emprendedora y que estén dispuestos a arriesgarse, tal como lo hizo en su momento el fundador de la Utec con su proyecto educativo, así como lo hizo su abuelo, su padre, cuando decidieron fundar la línea de supermercados Súper Selectos.

“No va a ser fácil, siempre hay altos y bajos, les aseguro que la vida del emprendedor es una vida de mucho prestigio y desarrollo, por eso les invito a que se animen a desarrollar sus ideas, porque el país lo necesita para seguir creciendo”, puntualizó.

Dos generaciones de emprendedores es el nombre del conversatorio que moderó el rector honorario vitalicio de la Utec, José Mauricio Loucel, quien resaltó de forma particular la iniciativa y arraigo por aquel proyecto que ahora todos conocen como Súper Selectos.

Por ello dijo a los jóvenes que abarrotaron uno de los auditorios de la casa de estudios superiores, que se animen a seguir sus sueños emprendedores, que después de pasar por altos y bajos podrán tener éxito.

“Ustedes no deben darse por vencido por ninguna razón, ustedes deben seguir estudiando, porque ustedes son el presente, por lo que tienen que participar en la vida nacional”, puntualizó Loucel.