Estudiantes exponen sus ideas de negocio en feria Crea Utec

Fueron alrededor de 17 ideas de negocio creadas por estudiantes de la asignatura Creación de empresas, las que fueron expuestas ante el público y evaluadas por un jurado calificador que al final determinó los primeros tres lugares de la exposición.

Wilber Corpeño
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Oscar Sosa

Una vez más la facultad de ciencias empresariales de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) realizó la feria Crea Utec, coordinada por la asignatura Creación de empresas.

Esta vez fueron alrededor de 17 ideas innovadoras de negocio que los estudiantes mostraron al público, quienes fueron los mejor calificados por sus docentes que se encargaron, en esta ocasión, de hacer una preselección para poder participar en la feria de emprendimientos.

“Este año la feria ha querido mostrar un componente diferente, pues se han elegido a los tres mejores trabajos de cada sección o grupo de clase,  lo que representa un incentivo adicional para los que resultaron seleccionados, pues es una muestra de que su trabajo ha sido ganador”, reflexionó la directora de la escuela de negocios, Reyna Quintanilla.

La feria es el resultado final de un proceso de aprendizaje donde los estudiantes de carreras como administración de empresas, mercadeo, contabilidad y comunicaciones, que cursan la referida asignatura, llevan sus conocimientos a la práctica demostrando sus habilidades en la creación y montaje de una empresa real.

Gastronomía, servicios, decoración de hogar, medicina, calzado, prendas de vestir, tecnología, entre otros, fueron los rubros que en esta ocasión los estudiantes tomaron a bien impulsar como parte de sus proyectos innovadores de negocio, esos que muy atinadamente y minuciosamente fueron recorridos por el jurado calificador que fue representado por las mismas autoridades de aquella facultad académica de la Utec.

Al final del recorrido los jurados pudieron dar un veredicto que fue dado a conocer a los estudiantes por la decana de la facultad, Lissette Cristalina Canales, quien además se hizo acompañar del vicerrector académico, José Modesto Ventura, quien también recorrió cada uno de los stand para que los jóvenes le expusieran sus ideas de negocio.

La empresa Nu Ovi Jeans fue la acreedora del tercer lugar, mientras que el segundo fue para el emprendimiento Eco Lápiz. El primer lugar se lo agenció la empresa que creó una aplicación para la identificación de mascotas, denominada Dog Location.