Secultura dio a conocer ganadores de los Juegos Florales 2014

Siete escritores de todo el país son los ganadores al máximo reconocimiento a la literatura salvadoreña.

Por: Karen Ortiz
La Palabra Universitaria

 

El secretario de Cultura de la Presidencia, Ramón Rivas, dio a conocer los ganadores del certamen de los Juegos Flores 2014, que es el máximo concurso de la literatura salvadoreña en sus diferentes ramas.

Siete escritores de diferentes puntos del país son los ganadores dijo Rivas. En el certamen participaron 176 escritores aficionados y profesionales y la convocatoria se llevó a cabo entre el 12 y el 30 de septiembre.

“La expectativa se rebaso, fueron 176 obras presentadas, eso indica que a nivel nacional tenemos potencial de escritores y eso motiva a seguir apoyando y estimulando en lo que podamos”, dijo Rivas.

El secretario de Cultura mencionó que los criterios que tomaron en cuenta los jurados fueron el estilo, el mensaje y la forma literaria con que se presentaron las obras.

floralesUna de las escritoras ganadoras fue Elizabeth Chacón, quién es por novena vez la ganadora de un premio de los juegos florares, esta vez, en la rama de poesía infantil, con la obra ¡A la nana, nana, al pregón, pregón!

“Me alegra y me da mucha satisfacción que un jurado pueda dar un reconocimiento por mi trabajo, es importante para los escritores y escritoras”, mencionó Chacón.

Así también se premió entre ellos la rama de ensayo. Ana Galdámez, Luis Hernández en la rama de teatro con la obra Tiempo en que no estas y en la de cuento con la obra Solos; José Cisneros, con la obra Retrato de un país tercermundista en Hollywood; el escritor William Carballo, en la rama de la poesía con Los paraísos de la desolación y Francisca González con la obra Ficción de amor”.

De acuerdo a la Secretaría de Cultura, las obras serán expuestas en las casas de cultura y diferentes centros educativos del país.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve × = 9