Ciencias empresariales realiza semana cultural de contaduría

La actividad fue organizada en el marco de la celebración del Día del Contador. Durante la semana los estudiantes participaron de interesantes conversatorios, conferencias magistrales y charlas especializadas.

Wilber Corpeño
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Oscar Sosa

Magistrales conferencias dictadas por expertos de renombre en el área de la contaduría fue el común denominador durante el desarrollo de la semana cultural de la contaduría, que se celebró en el campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

Durante la inauguración de la actividad la decana de la facultad de ciencias empresariales, Lissette Cristalina Canales, destacó que estas actividades son pensadas para dar un valor agregado al proceso formativo de los jóvenes que estudian esta carrera.

Destacó también que con el desarrollo de la celebración, los estudiantes tienen la oportunidad de analizar, discutir y reflexionar sobre diversos temas especializados que son compartidos por verdaderos expertos en las diversas áreas de la contaduría.

La carrera del contador público es una carrera apasionante, para aquellos que les gustan los números, pero también implica un desarrollo profesional con mucha responsabilidad”, acotó la académica.

Al igual que los profesionales de otras áreas del conocimiento, los contadores en El Salvador están siendo monitoreados constantemente por el Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoría.

Este organismo tiene como fin vigilar el ejercicio de la profesión de la contaduría pública, la función de la auditoría, regular los aspectos éticos y técnicos de dicha profesión de acuerdo con las disposiciones de ley.

Además, busca velar que la función de auditoría, así como otras autorizadas a profesionales y personas jurídicas dedicadas a ella, se ejerza con arreglo a las normas legales.

Por ello, las autoridades encargadas de organizar la actividad, resaltan que con este tipo de celebraciones los estudiantes tienen la oportunidad de fortalecer su proceso de formación, conociendo de primera mano la experiencia de renombrados profesionales del área.