Export date: Sun Jun 25 8:38:19 2017 / +0000 GMT

Congreso de derecho internacional se enfoca en rol de la mujer en las ciencias jurídicas

Para profundizar en la temática se contó con la participación de la colombiana, experta en este tipo de temas, Ángela María Guarnizo Moreno.

Wilber Corpeño

wilber.corpeno@mail.utec.edu.dv

Fotos: Oscar Sosa

Fortalecer el conocimiento teórico práctico y profesional de los estudiantes del área de las ciencias jurídicas fue uno de los objetivos del Congreso de Derecho Internacional, que se desarrolló en el campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

Este año el enfoque del cónclave se dirigió al rol de la mujer en el campo de las ciencias jurídicas, para lo cual se contó con la participación de la experta en este tipo de temas, Ángela María Guarnizo Moreno, proveniente de Colombia.

Ángela María Guarnizo Moreno

Durante el acto de inauguración el vicerrector académico de la mencionada casa de estudios universitarios, José Modesto Ventura, resaltó la importancia de este tipo de actividades que fortalecen el conocimiento de los estudiantes, además de ser un valor agregado en el proceso formativo de los mismos.

“Este congreso tiene como objetivo que los profesionales y alumnos de la facultad puedan vivir una experiencia con los testimonios, conferencias y foros que se desarrollarán en este cónclave, que está acompañado por ponentes nacionales y la participación especial de la profesional colombiana”, resaltó Ventura ante los estudiantes que presenciaron la inauguración del congreso.

Por su parte el decano de la facultad de derecho, Edgardo Velásquez, destacó que para las autoridades de la Utec y, en particular para la facultad que dirige, es importante que los estudiantes se puedan desarrollar profesionalmente en todas las áreas del derecho. “Ese el principal objetivo que buscamos con el desarrollo de estas actividades, que los estudiantes puedan y tengan las competencias necesarias para que en su mundo laboral puedan ser profesionales destacados”, reflexionó.

Conferencias magistrales, foros, talleres especializados, conversatorios, entre otras, fueron las actividades en las que estudiantes, académicos e invitados especiales compartieron, interactuaron, reflexionaron y analizaron con los invitados de renombre que visitaron la Utec.

Post date: 2017-05-19 22:34:05
Post date GMT: 2017-05-19 22:34:05
Post modified date: 2017-05-19 22:34:05
Post modified date GMT: 2017-05-19 22:34:05