Export date: Tue May 30 3:30:02 2017 / +0000 GMT

Estudiantes reafirman su compromiso con el medio ambiente en el Boquerón

La tradicional jornada ambiental que desarrollaron los jóvenes de la Utec, se marcó con la liberación de semillas que fueron elevadas al cielo en cientos de globos.

Wilber Corpeño

Fotos: Oscar Sosa

Con una feria ambiental, entrega de plantas y la tradicional liberación de semillas en El Boquerón, concluyó la Semana de la Responsabilidad Legal con el Medio Ambiente (SERESMA) que cada año organiza la facultad de derecho de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

Durante la jornada ambiental, desarrollada en la parte alta del volcán de San Salvador, los jóvenes universitarios elevaron al cielo cientos de globos, los cuales contenían diversas especies de plantas, junto a los niños y adultos que acompañaron en la jornada de sensibilización.

Según explican las autoridades de la mencionada facultad, este tipo de actividades forestales se desarrolla con la finalidad de que los alumnos de la asignatura Derecho ambiental hagan conciencia de la importancia del cuido y mantenimiento del medio ambiente y, para ello, es necesario dar el primer paso que es tratando de reforestar zonas tan emblemáticas como lo es el volcán de San Salvador.

Por lo tanto, reforzaron que el objetivo fundamental de tal actividad es contextualizar a los estudiantes del área de derecho sobre la necesidad que hay en el medio ambiente de darle un trato integral, con un sentido de protección.

Post date: 2017-05-12 21:55:33
Post date GMT: 2017-05-12 21:55:33
Post modified date: 2017-05-12 21:55:33
Post modified date GMT: 2017-05-12 21:55:33