La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Fri Sep 22 2:36:51 2017 / +0000 GMT

Nelson Hernández habla en la Utec sobre la producción radial y sus implicaciones

El reconocido locutor, conductor del programa 90 minutos de rock, en radio ABC, dirigió sus mensajes a estudiantes de comunicaciones que cursan las asignaturas relacionadas a la producción radiofónica.

Josselin Pascacio
Fotos: Oscar Sosa

El productor de radio y reconocido locutor salvadoreño, Nelson Hernández, llegó al campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) para compartir un poco de su experiencia con estudiantes del área de comunicaciones.

Durante la jornada, que fue organizada por la escuela de comunicaciones, de la facultad de ciencias sociales, el experimentado locutor de radio y conductor del programa 90 minutos de Rock, de la radio ABC, recomendó a los estudiantes que la base del éxito en las cabinas de radio está en la máxima preparación que se pueda tener durante el proceso de formación.

“Los jóvenes de hoy en día son el futuro de mañana, son ustedes quienes van a quitar a muchos de los que hoy están y será su turno de ser y desenvolverse en su área, por lo que es necesario que fortalezcan su preparación profesional”, aconsejó.

El comunicador también lamentó algunos vacíos de contenido y fondo que medios como la televisión muestran, pues dice que se está perdiendo el objetivo de educar y se están desviando por el modelo de divertir a sus audiencias.

“La radio y la televisión son los medios de comunicación de mayor impacto, hoy en la actualidad la televisión nos ofrece programas con poco contenido, no hacen que tenga un gran impacto en las personas, la televisión mayormente hoy se dedica más a divertir que a educar y crear conciencia en las personas”, agregó Hernández.

El conversatorio fue moderado por el docente responsable de la asignatura y director de la radio Utec, Rafael Aparicio, quien resaltó que la experiencia que comparten con los estudiantes profesionales con tanta experiencia como Nelson Hernández, sin duda es un gran valor agregado para el proceso formativo de los jóvenes.

“Es un honor tener con nosotros a un gran experto en radio y sobre todo a un amigo, hemos trabajado juntos y por su remarcada trayectoria está hoy con nosotros”, acotó el catedrático de la Utec.

Puntualizó que el objetivo de esta actividad es incentivar y motivar a los estudiantes a que crean en sus ideales de ser profesionales de la industria radiofónica, que sean conscientes que el camino no es fácil, pero tampoco imposible ser parte de un medio de comunicación, particularmente la radio.
Post date: 2017-05-12 22:10:10
Post date GMT: 2017-05-12 22:10:10

Export date: Fri Sep 22 2:36:51 2017 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com