Export date: Sun Nov 19 23:47:55 2017 / +0000 GMT

Estudiantes de la Utec participaron en jornada de celebración del Día de Europa

Durante la jornada se desarrolló una colorida feria, en la que participaron alrededor de 25 instituciones que por medio de su trabajo tienen algún tipo de relación con la Unión Europea.

Wilber Corpeño
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Oscar Sosa

Un grupo de estudiantes, acompañados de algunos docentes de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) asistieron a la celebración del Día de Europa, una actividad colorida que en el país fue organizada por las diversas oficinas diplomáticas, para representar a los diferentes países del viejo continente.

Durante la jornada, que tuvo lugar en un reconocido restaurante y centro de eventos en Antiguo Cuscatlán, se desarrolló la feria Europa Coopera Expo 2017, en la cual se trató de presentar el impacto que han tenido los programas de cooperación impulsados desde aquel continente.

El Día de Europa se celebra a nivel mundial cada 9 de mayo, actividad que se vuelve oportuna para que el público conozca más de cerca las iniciativas que los diversos países e instituciones de aquel continente impulsan en cada país donde tienen representación diplomática. Los jóvenes estudiantes que asistieron a la actividad consideran de importancia su participación, pues es ahí donde tienen la oportunidad de conocer las oportunidades de crecimiento a través de becas, gestión de emprendedurismo, entre otras cosas.

Uno a uno, los jóvenes estudiantes de la Utec y los docentes que les acompañaron, recorrieron los 25 stands que eran representados por diversas agencias de cooperación y las embajadas de España, Alemania, Francia, Italia y Luxemburgo, instituciones de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y sector privado.

“Todos ellos dan a conocer al público, información sobre los programas y acciones de apoyo en áreas como emprendimiento, derechos humanos, desarrollo social, entre otros que es bueno que la gente conozca, especialmente estudiantes universitarios”, destacó el embajador de la Unión Europea (UE) en El Salvador, Jaume Segura Socías.

Agregó que el apoyo de la cooperación europea en El Salvador está enfocado en áreas como la juventud e inclusión social, para lo que se destina alrededor de 111 millones de dólares. Del mismo modo el trabajo se enfoca en el sector privado con 82 millones de dólares, previstos hasta el 2020.

“Estas acciones de cooperación buscan profundizar el proceso de democratización, consolidar el progreso alcanzado y apoyar al país en la integración a la economía mundial en sus componentes de cooperación bilateral, temática, regional y continental”, reforzó el diplomático.
Post date: 2017-05-12 21:45:03
Post date GMT: 2017-05-12 21:45:03
Post modified date: 2017-05-12 21:45:03
Post modified date GMT: 2017-05-12 21:45:03