La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Sun Dec 17 8:04:22 2017 / +0000 GMT

Presentador de noticias comparte su experiencia con estudiantes

El profesional de las comunicaciones graduado de la Utec, Manuel Burgos, dirigió su mensaje a estudiantes de nuevo ingreso de comunicaciones de la casa de estudios universitarios.

Wilber Corpeño
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv 1
Fotos: Oscar Sosa

Los atributos de las comunicaciones en general, el trabajo en los medios de comunicación, el ejercicio del periodismo y las apuestas que todo joven debe tener durante sus estudios universitarios, fueron algunos temas que dirigió el periodista, Manuel Burgos, ante un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

El presentador de noticias y conductor del programa matutino de entrevistas en canal 12, instó a los jóvenes a no quitar la mirada en los objetivos que se han planeado a futuro, pues dijo que cuando se estudia una carrera universitaria finalizarla debe estar entre las principales prioridades.

“El objetivo del estudiante es siempre ponerse en futuro como meta de, adónde quiere llegar, qué quiere hacer con su carrera profesional. Realmente si es esta la carrera que a mí me gusta debo preguntarme qué debo hacer para que la misma funcione, entre otras, son preguntas que ustedes tienen que hacerse para tener claro el futuro”, aconsejó el profesional de las comunicaciones.

Burgos reconoce que abrirse espacio en los medios de comunicación no es tarea fácil, pero aconseja que la perseverancia, la constancia y los deseos de aprender son elementos que marcan la diferencia en la formación del perfil de cualquier comunicador que quiere hacer carrera en el área del periodismo.

“En el mes de mayo de 1994 comencé a trabajar en el noticiero de Canal 6, pero no crean que llegué y ya a reportear. Entré como redactor, pues es el punto de partida para cualquier periodista, una función en la que uno no tiene opinión respecto a nada; solo se trata de ver que los textos sean coherentes y fácilmente comprensible para la lectura de los presentadores de noticias”, recordó ante los estudiantes de nuevo ingreso del área de comunicaciones.

Previo a la intervención del destacado periodista, el director de la escuela de comunicaciones, Domingo Alfaro, destacó que este tipo de actividades son necesarias para contextualizar a los estudiantes sobre las características que debe tener un profesional de las comunicaciones, principalmente aquellos que logran destacar en los medios de comunicación.
Links:
  1. mailto:wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Post date: 2017-05-12 21:42:52
Post date GMT: 2017-05-12 21:42:52

Export date: Sun Dec 17 8:04:22 2017 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com