Colorido y dinamismo se vivió en semana del comunicador UTEC

Transmisión de programas radiales y televisivos en vivo, conferencias magistrales, conversatorios y muestras de destrezas artísticas y académicas fue el común denominador durante la semana.

Wilber Góchez/Heidi Castillo
Wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Salvador Hernández / Helen Iglesias

Por tradición en los últimos siete años la escuela de comunicaciones, que es parte de la Facultad de Ciencias sociales de la Universidad Tecnológica de El Salvador, ha desarrollado la semana del comunicador, en la que se vive un ambiente de celebración, amistad y hermandad entre estudiantes y docentes.

Durante una semana se vivió jornadas intensas e interesantes, en donde los actores principales fueron estudiantes, docentes y personal administrativo de la escuela, quienes con mucha actitud disfrutaron e hicieron la presentación de sus mejores trabajos realizados durante el año.

La semana del comunicador, tal y como lo describió el director de la escuela de comunicaciones, Domingo Alfaro, es la ocasión propicia para reconocer el esfuerzo y dedicación realizada por los estudiantes de cada una de las asignaturas especializadas que se imparten en las distintas carreras relacionadas a las comunicaciones.

“En la semana del comunicador se busca reconocer la labor, esfuerzo y dedicación que ustedes jóvenes, han desarrollado durante todo el año, dando lo mejor de sí en cada una de las tareas que sus docentes les asignaron”, destacó Alfaro.

Participan destacados comunicadores

Durante la semana la escuela de comunicación invitó a grandes ponentes del campo de las comunicaciones en sus diferentes áreas, así como la transmisión de programas radiales y de televisión en vivo desde el campus de la Utec.

La inauguración oficial estuvo marcada por la participación del director de noticieros de Grupo Megavición, Roberto Hugo Preza, quien brindó una conferencia magistral a los estudiantes, relacionado a la responsabilidad de dirigir un grupo de noticieros.

También, durante una mañana completa se trasmitió en vivo la programación habitual de Radio YXY, en donde sus locutores y animadores compartieron e interactuaron con docentes y estudiantes, no solo de la escuela de comunicaciones, sino de toda la universidad.

Juan Barrera, quien es el director de la mencionada estación radial, compartió un interesante conversatorio con los jóvenes, sobre cómo dirigir un grupo radial y en especial el peculiar estilo de la YXY.

También el campus de la Utec fue el centro de transmisión del programa juvenil Aló 33, de Canal 33, en donde, al igual que en la radio, los estudiantes y docentes tuvieron la oportunidad de compartir un momento de alegría con los jóvenes conductores del programa.

La marca en el espectro radial, Pencho y Aída, fueron también invitados a compartir con los futuros comunicadores de la Utec. La dinámica pareja de conductores radiales compartieron sus vivencias, experiencia y trayectoria con los estudiantes y docentes.

Moderados por el propio director de la escuela de comunicaciones, ambos profesionales respondieron y comentaron cada una de las interrogantes que se les planteó, pero sobre todo supieron brindar consejos prácticos a los jóvenes para que sigan en la búsqueda de sus ideales como comunicadores.

Comparte: