Didelco frena el vuelo de las águilas en la final del béisbol salvadoreño

La serie se pone 2 a 1 luego que en la tercera jornada los “puro hierro” de Didelco lograrán su primera victoria en la serie de siete encuentros en la final de la de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa FESA.

Colaboración de Carlos Hernández

Los gigantes de Didelco tuvieron una noche gloriosa y lograron detener el majestuoso vuelo que habían alzado las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC), en la tercera fecha de la serie final, en la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa FESA.

La tabla electrónica marcó al final del intenso partido un marcador de 6 carreras a 1, a favor del equipo de los Gigantes de Didelco, quienes con ese resultado han logrado tomar un nuevo aire y tener la oportunidad de igualar la serie contra las Águilas de la Utec a 2, en la cuarta jornada que se disputará la tarde del viernes 7 de abril, en el parque de pelota Saturnino Bengoa.

El salvadoreño Edson Barrera conectó cuadrangular y remolcó cinco carreras y el venezolano Jesús Reyes lanzó la ruta completa para que los “puro hierro” lograrán su principal objetivo, no dejar que la serie se les escapara de las manos y ponerla más que interesante en la recta final que se disputa a siete juegos.

Barrera se fue de 4-2, con doble productor de dos anotaciones y vuela cerca con un par de compañeros en circulación para comandar la ofensiva de Didelco, junto al venezolano Edgar Bruzual, quien ligó dos triples y un sencillo, todos en los innings en los que Didelco sumó carreras al marcador.

En el cierre del cuarto episodio, Barrera jaló la bola para anotarse un tubey por la pradera izquierda que trajo a la goma al venezolano Wilfredo Petit (se embasó por boleto intencional) y a Luis Domínguez, quien había llegado al primer cojín en jugada de selección. Un inning más tarde, el popular “Kasaka” Domínguez trajo la tercera en las piernas de Bruzual con sencillo al left.

Pero la estocada final la dio el propio Barrera en el séptimo tramo, al desaparecerla por encima de la barda de la izquierda, con Bruzual y Domínguez en circulación.

“Veníamos de dos derrotas consecutivas, necesitábamos de un poco de respiro y gracias a Dios salieron los batazos en los momentos propicios para afrontar de mejor manera el cuarto juego”, comentó el bateador designado que a final de la ronda regular ligó cuatro jonrones, Jesús Reyes.

La serie final de la edición número 22 en la Liga Nacional de Béisbol se disputa al mejor de siete posibles juegos, por lo que el primero que sume cuatro triunfos se llevará la Copa FESA 2017.