Analizan el branding como potenciador de la marca en semana del mercadólogo

Reconocer a los estudiantes con las mejores calificaciones, foros, conversatorios, conferencias y más, fue lo que durante la semana tuvieron los estudiantes y docentes de las carreras relacionadas al área en el campus de la Utec.

Texto: Wilber Corpeño
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Oscar Sosa

Contextualizar a los estudiantes sobre el branding de marca o de empresa, fue la principal apuesta de las autoridades de la facultad de ciencias empresariales de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), con el desarrollo de la Semana del mercadólogo 2017.

Branding: más que una marca, es el lema principal que adoptó el mencionado cónclave, en el que los estudiantes del área pudieron ser parte de una diversidad de actividades, en las que el punto principal fue el análisis, disuasión y reflexión de la mencionada temática, para la que se contó con la participación de destacados profesionales en esa área del conocimiento.

El branding de marca o de empresa es el proceso mediante el cual se construye una marca, comprendiendo el desarrollo y mantenimiento de un conjunto de atributos y valores inherentes a la marca y por la que ésta será identificada por su público.

Por ello, cada paso que da la empresa hasta convertirse en una marca rápidamente reconocible por sus clientes debe analizarse y seguir una estrategia previa, fue la línea en el mensaje que los expertos dieron a los sendos grupos de estudiantes que cada tarde-noche abarrotaron el Auditorio De La Paz, para escuchar las magistrales ponencias.

La semana inició con la premiación de los estudiantes con mejores promedios de notas y que llevan cursada su carrera al menos con el 50 por ciento. La directora de la escuela de negocios, Reyna Quintanilla, detalló las actividades desarrolladas y dijo que en la selección de premiación al mejor promedio se tomó en cuenta a los estudiantes, Sandra Vanessa Gutiérrez, Saul Medina Pineda, Keyla Jamileth Díaz, Jonathan Steve Aguirre, Flor de María Cabrera y Sayra Arteaga.

Durante la semana, los estudiantes fueron parte de conferencias especializadas como la que brindó, Roberto Anaya, de la empresa de servicios fotográficos, Veintidós Fotos, sobre la excelencia en el servicio; la que impartió además Yasmín de Lima, de la panadería y pastelerías La Tecleña, entre otras importantes presentaciones que durante la semana se desarrollaron.