Export date: Fri Nov 17 23:10:14 2017 / +0000 GMT

Las águilas de la Utec pegaron primero en la final del béisbol salvadoreño

Con números de 9 carreras a 5 a favor del representativo ocre, negro y blanco, sobre los Gigantes de Didelco, fue el resultado al final de la noche en el primer juego de la final de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa FESA.

Wilber Corpeño

Alegría, gritos, emociones, porras y mucho derroche de talento fue el común denominador en una noche que terminó siendo favorable para las águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), que disputan la final contra los Gigantes de Didelco, en la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa FESA.

Luego de cinco entradas de gran dominio monticular y con la pizarra 1-0 a favor de los universitarios, Eric María la sacó por encima de la pared de la izquierda para iniciar el productivo sexto capítulo.

Elmer León le siguió con sencillo a la derecha; Jonathan Portillo se embasó por jugada de selección y se estafó la intermedia, mientras que Jason Munguía (quien había impulsado la primera del juego con doble en el segundo) gestionó pasaporte.

Minutos más tarde, Mauricio Zepeda trajo dos a la goma con tubey a la derecha para continuar la fiesta, mientras Manuel Campos agregó otra con incogible al centro y León remolcó tres más con doble en su segundo turno del inning.

Los “puros hierro”, campeones defensores, descontaron con una en el sexto y cuatro en el séptimo, ante un parpadeo del bullpen alado.

El haitiano Williams Louico fue llamado en el octavo por el mánager venezolano de la Utec, César Colmenares, para aplacar la arremetida y embolsarse la victoria.

El dominicano Juan Rojas se apuntó el lauro en trabajo de 6.2 entradas, mientras el venezolano Jesús Reyes cargó con el revés.

Este sábado 1 de abril se disputará el segundo juego de la final en la que Didelco contará con el estelar nacional, Nelson Alfaro, mientras los emplumados subirán a Louico a la lomita.
Post date: 2017-03-31 21:29:39
Post date GMT: 2017-03-31 21:29:39
Post modified date: 2017-03-31 21:29:39
Post modified date GMT: 2017-03-31 21:29:39