Facultad de maestrías entregó diplomas de nuevos postgrados 

Se trata de los postgrados en derecho penal, derecho constitucional y derechos humanos, y el postgrado en derecho procesal de familia y técnicas de oralidad.

Texto: Wilber Corpeño
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Oscar Sosa
La Palabra Universitaria 

Un grupo de 30 profesionales recibieron sus certificados que les acredita la aprobación de los postgrados en derecho penal, derecho constitucional y derechos humanos, y el postgrado en derecho procesal de familia y técnicas de oralidad aplicables a la materia, impartido por la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

El proyecto de formación académica, que fue administrado e impartido por la facultad de maestrías y estudios de postgrado, integró a un selecto grupo de profesionales que en sus aspiraciones profesionales siempre estuvo la especialización en las áreas que comprendió el proyecto académico y que son aspectos fundamentales para el desarrollo de la profesión en temas de derecho.

Las autoridades de la mencionada facultad destacaron el esfuerzo que los profesionales debieron hacer durante casi 10 meses que duró el proyecto de formación académica y que, después de haberse esforzado, finalmente reciben un merecido reconocimiento al recibir el documento que les acredita la aprobación del mismo.

El coordinador de los mencionados proyectos formativos, José Carlos Molina, resaltó que con este tipo de proyectos de formación se deja sentado el objetivo propuesto por la Utec, que pasa por el ofrecimiento de temas que están a la vanguardia y docentes calificados que comparten con los estudiantes, no solo aspectos doctrinarios, sino también vivencias que permiten el crecimiento diario de los profesionales.

“Sus opiniones y evaluaciones docentes nos hacen crecer cada día como universidad, porque nos exige mayor calidad y nos compromete a ofrecer un mejor servicio”, destacó el profesional.

El decano de la facultad de maestrías y estudios de postgrado, Rafael Rodríguez Loucel, instó a los profesionales a seguir en la lucha por la especialización, pues este país cada día demanda de profesionales mejor preparados en todas las áreas del conocimiento.

“Lo que hace la diferencia entre los estudios de pregrado y los estudios de postgrado es que las personas que ya poseen un título y andan en búsqueda de otro, ya saben lo que quieren, ya tienen un proyecto de vida en el que incluye la especialización en diversas áreas, por ello deciden ampliar su especialidad con un postgrado especializado como el que recién han culminado”, reflexionó el decano.

En representación de sus compañeros y colegas de profesión, la especialista del derecho, Anabela Menjívar Morán, fue la responsable de dirigir las palabras en las que, en primera instancia, agradeció a Dios, a sus familiares y amistades que le han apoyado en todo momento y permitido culminar una nueva meta que se había propuesto en materia de formación.

Resaltó la importancia que para ella y el resto de profesionales que le acompañaron en el desarrollo del curso, representa el haber sido parte de un proyecto de formación de postgrado, pues dijo han tenido la oportunidad de nutrirse con muchas más herramientas que en el futuro aplicarán en ejercicio de la profesión.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 9 = quince