La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Sun Nov 19 17:48:57 2017 / +0000 GMT

Asamblea Legislativa entregó reconocimiento especial a noticiero Teleprensa por 60 aniversario

El presidente honorario de canal 33 y rector honorario vitalicio de la Utec, Mauricio Loucel, quien se hizo acompañar de la presidenta ejecutiva de la misma televisora, Darlyn Meza, fue el responsable de recibir el diploma de reconocimiento especial que los diputados entregaron en el seno de la Asamblea Legislativa.

Wilber Corpeño
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv 1
Fotos: Hugo Henríquez

Un diploma de reconocimiento especial fue entregado en el seno de la Asamblea Legislativa al noticiero Teleprensa, de Canal 33, por el legado y aporte en materia informativa que a lo largo de sus 60 años de trayectoria ha brindado a la sociedad salvadoreña.

El presidente honorario de canal 33 y rector honorario vitalicio de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), José Mauricio Loucel, acompañado por la presidenta ejecutiva de la misma televisora, Darlyn Meza, encabezaron la comitiva de ambas instituciones que se dieron cita en el Salón Azul del palacio legislativo, para presenciar el solemne acto de entrega del mencionado diploma de reconocimiento especial.

Previo a la entrega del documento el diputado presidente del parlamento legislativo, Guillermo Gallegos, resaltó que el consenso de los parlamentarios por entregar dicho diploma es en virtud del aporte que el mencionado noticiero ha dado a la sociedad salvadoreña.

Además, por su contribución a la defensa de la libertad de expresión y libertad de prensa y por haberse constituido como el primer espacio de televisión en El Salvador, que desde sus inicios ha informado a la población salvadoreña sobre los acontecimientos más trascendentales y relevantes que han ocurrido en el país durante los pasados 60 años.

Para el diputado Mario Ponce, del Partido de Concertación Nacional (PCN), el espacio de noticias ha sido un trabajo de construcción conjunto entre directores, camarógrafos, editores y periodistas. “Felicitamos a los pioneros de Teleprensa de El Salvador, el cual tiene cobertura nacional. Hablar de Teleprensa es hablar de una gran escuela de hombres y mujeres que se han formado y que han traspasado fronteras”, externó.

“Cuando se inicia un proyecto periodístico es siempre una aventura y si la aventura funciona se convierte en un sacrificio porque cargar con la verdad es un reto. Canal 33 lo hizo y eso lo llevó a ser lo que es hoy, una institución reconocida y todo el equipo presente lo han hecho posible. ¡Felicidades!”, enfatizó el diputado Rodolfo Parker, del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Luego de agradecer a la Asamblea Legislativa por el reconocimiento, el presidente honorario, Mauricio Loucel, puntualizó sobre el esfuerzo diario realizado durante 60 años, por hacer del noticiero Teleprensa un espacio objetivo. “El noticiero nació hace 60 años y a través de la historia ha comprobado que se puede hacer periodismo independiente, ser neutral y manejar un noticiero sin doblar la cabeza y extender la mano”, recalcó.

“Manejar un noticiero es una aventura diaria, pero podemos estar orgullosos porque hemos tratado de ser ecuánimes e imparciales y podemos prometer que el Canal 33 siempre estará a la disponibilidad de ustedes y siempre hablará con la verdad, este es un compromiso que estamos haciendo frente a este Órgano de Estado”, finalizó Loucel.

Teleprensa fue fundado en febrero de 1957 por Guillermo de León; inicialmente las características del espacio fueron sociales y comerciales, los contenidos noticiosos eran pocos, sin embargo, al iniciar el conflicto armado en el país se cambió la visión y se abrieron espacios para informar sobre el acontecer nacional, de manera que creció notoriamente en audiencia.
Links:
  1. mailto:wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Post date: 2017-03-31 21:09:39
Post date GMT: 2017-03-31 21:09:39

Export date: Sun Nov 19 17:48:57 2017 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com