La Utec participará en juegos deportivos universitarios del INDES

La competencia, que es impulsada por la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (Anades), incluirá a diversos centros de educación superior que participarán en disciplinas como fútbol sala, fútbol once, voleibol, baloncesto y tenis de mesa.

Gabriela Cecilia
Fotografía: Ricardo López

A partir de este año la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) será parte de las instituciones de educación superior que participan en los Juegos Deportivos Universitarios, que impulsa la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (Anades), a través del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

En una conferencia de prensa que se organizó para dar los pormenores de la competencia, el presidente del mencionado instituto de deportes, Jorge Quezada, resaltó que esa institución vela por contribuir en el desarrollo de los estudiantes, sobre todo aportar en las diferentes modalidades de juego que se presenciarán durante los encuentros deportivos y, por ello, se impulsan este tipo de iniciativas.

“Hemos iniciado un cambio generacional impulsando nuevas figuras deportivas, parte de nuestro principio es apoyar el deporte, ya que es lo que necesitamos, jóvenes comprometidos con su institución y sobre todo con el país”, reflexionó.

Según detalló en el torneo deportivo universitario participarán instituciones de educación superior como la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), la Escuela Militar, el Itca-Fepade, la Universidad Francisco Gavidia (UFG), la Universidad Pedagógica, la Utec, entre otras.

Los juegos deportivos universitarios se inaugurarán el próximo 25 de marzo en el campus de la Escuela Militar, en donde asistirán las ocho instituciones de educación superior, quienes competirán en las disciplinas de fútbol sala, fútbol once, voleibol, baloncesto y tenis de mesa.