Estudiantes impulsan campaña de concientización en el Día Mundial del Agua

Un grupo de estudiantes de la facultad de derecho montó una exposición con la cual, además de informar a la comunidad estudiantil sobre el vital líquido, buscaron generar conciencia en el cuido y protección del mismo.

Texto y fotos: Wilber Corpeño
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv

Hacer conciencia sobre la importancia que representan los temas medioambientales como el agua y la forestación, es uno de los principales objetivos que se planteó con la jornada de exposición que con motivo de celebrar el Día Mundial del Agua, un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) instaló en uno de los auditorios.

La actividad fue impulsada desde el seno de la facultad de derecho por medio de la asignatura Derecho constitucional, que es responsabilidad de la docente Carolina Lucero Morán, quien se ha caracterizado por impulsar importantes iniciativas relacionadas con el cuido, protección y mantenimiento del medio ambiente en general.

“Hemos querido conmemorar el Día Mundial de la Forestación, que es cada 21 de marzo, y el Día Mundial del Agua que es cada 22, con exposiciones con montajes y además se proyectó un filme en horas de la tarde sobre la importancia del agua”, relató.

Lucero Morán reforzó que las actividades conmemorativas que impulsa con sus alumnos es parte del programa biósfera legal, el cual tiene como objetivos lograr conciencia ambiental en los mismos estudiantes.

“Nuestro objetivo primordial con el desarrollo de estas actividades se centra principalmente en hacer conciencia en la comunidad universitaria para que cuidemos nuestro medio ambiente. La Tierra es nuestro hogar, no hay otro lugar a donde ir; si no lo cuidamos ahora, no habrá mañana para ninguno de nosotros”, reflexionó.

Resaltó que en materia medio ambiental la facultad de derecho impulsa otras iniciativas como la Semana de la Responsabilidad Legal con el Medio Ambiente (SERESMA), la feria de medio ambiente y la liberación de semillas en la parte alta del Boquerón, en el volcán de San Salvador.