Imparten conferencia para motivar a estudiantes de matemáticas

Para ello fue invitado a la Utec el docente de educación media para la enseñanza de las matemáticas, Ed Maurice Portillo Bernal.

Wilber Corpeño
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Norman Trujillo

Motivar, estimular y fortalecer las competencias de los estudiantes en el área de las matemáticas, fue el objetivo de una conferencia especializada que tuvo lugar en uno de los auditorios de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

Según resaltaron los organizadores de la actividad, del departamento de matemáticas de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA), este tipo de conferencias son organizadas para motivar a los jóvenes que cursan la asignatura de matemáticas uno, sobre sus objetivos trazados en el desarrollo de su carrera.

“Todos ustedes son jóvenes que deben ver el tema de los números a futuro, llenos de muchos proyectos, aspiraciones y esperamos que el desarrollo de su carrera sea culminada de la mejor manera posible”, reflexionó el jefe del departamento de matemáticas, Genaro Antonio Hernández Lemus.

Cómo ser un estudiante en matemáticas fue el tema de conferencia que se impartió a los estudiantes de la asignatura, para lo que se contó con la participación del docente de educación media para la enseñanza de las matemáticas, Ad Maurice Portillo.

El experto, durante el desarrollo de la conferencia instó y motivó a los jóvenes a que no les tengan miedo a los números, pues dijo que el estudio de las matemáticas es más de lógica que de otra cosa.

Dijo que si se quiere ser un buen estudiante, exitoso con las matemáticas, debe apegarse a ciertos principios, esos que pasan por aspectos como la curiosidad, la alegría, la seguridad y una buena autoestima.

“Hay muchas creencias sobre las matemáticas, entre ellas se cree que las mismas son para cabezas inteligentes y creativas. En los entornos sociales o de amigos, el matemático tiene que ser la calculadora humana, entre otras tantas cosas que se cree de los que gustan por los números”, reflexionó el experto.

Sin embargo dijo que las matemáticas son cuestión de ideas y de procedimientos lógicos, por lo que recomendó que la clave del éxito en el desarrollo de esa área es esforzarse por alcanzar los objetivos que se han trazado en la vida, pues de eso se trata, de ser curioso, alegre, seguro y positivo, pues son los aspectos que debe tener todo estudiante de matemáticas.

Los organizadores de este tipo de actividades se esmeran en hacer sentir a los estudiantes que su paso por la universidad sea lleno de positivismo, buena actitud y, sobre todo, anhelos de culminar con éxito la carrera.