Ciencias empresariales celebró la semana del administrador de empresas

Foros, conversatorios, conferencias y más fue lo que durante la semana tuvieron los estudiantes y docentes de las carreras relacionadas al área.

Wilber Corpeño
Wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Oscar Sosa

Con el reconocimiento a los estudiantes con las mejores calificaciones, la facultad de ciencias empresariales inauguró la semana del administrador de empresas 2017 en el campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

Los organizadores destacaron que, entre los principales objetivos de la actividad, son el fortalecer el proceso de formación académica-profesional y los conocimientos teórico-prácticos de los estudiantes de las carreras relacionadas a la administración empresarial.

“Para hacer homenaje, como lo hacemos todos los años en pro de nuestros estudiantes de administración de empresas, queremos reconocer el esfuerzo que algunos alumnos han hecho en el desarrollo de su carrera obteniendo las mejores calificaciones”, resaltó la directora de la escuela de negocios de la Utec, Reyna Quintanilla, previo al llamado a cada uno de los estudiantes que recibieron su diploma de reconocimiento por sus buenas notas.

Agregó que con esta actividad se busca inculcar en la cultura general de los estudiantes las fechas importantes en que se conmemora al profesional del área de administración de empresas.

“Esta semana es de ustedes futuros administradores, espero la disfruten con las diferentes actividades, ya que ustedes el día de mañana tomarán las riendas en algunas de las empresas de nuestro país”, resaltó la académica.

Además de premiar a los estudiantes con los mejores promedios, la inauguración de la semana fue marcada con la conferencia que brindó la experta en consultoría empresarial, Mayté Vilanova de Gómez, quien habló sobre la administración del talento empresarial.

La experta, quien de una manera muy dinámica, participativa e interactiva se dirigió a los futuros administradores de empresas, resaltó la importancia de que se desarrollen este tipo de actividades enfocadas en los estudiantes, pues son valores agregados para fortalecer los procesos formativos.

Sobre el Biocoaching fue el tema de la conferencia que la experta compartió con los jóvenes de la Utec, a quienes expresó que para ser profesionales de éxito deben apegarse a ciertas características o competencias personales que permitirán alcanzar la cúspide con los buenos resultados.

Durante la semana se desarrollaron otras actividades especializadas en las que los estudiantes del área pudieron compartir sus opiniones sobre diversas temáticas íntimamente relacionadas con el desarrollo de su formación académica-profesional.