Sergio Méndez imparte conferencia para motivar a estudiantes de nuevo ingreso

El reconocido presentador televisivo de canal 33, Sergio Méndez, fue el encargado de compartir su experiencia con estudiantes de nuevo ingreso del área de las comunicaciones.

Josselin Pascacio
Fotos: Oscar Sosa

Una conferencia de motivación fue la que impartió el reconocido conductor de televisión, Sergio Méndez, a estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) de carreras relacionadas a las comunicaciones.

Según detallaron las autoridades de la escuela de comunicaciones, quienes organizaron la actividad, los objetivos de la jornada se enfocaron en lograr que los estudiantes conocieran de manera más generalizada sobre las áreas de la comunicación, principalmente la televisión, así como conocer la trayectoria profesional de aquellos que hacen televisión, entre otros aspectos que resaltaron.

“Confiemos en Dios todo poderoso, él es nuestro principal motor de vida y nuestro mayor padre que nos ayuda a salir adelante y, sobre todo, nos brinda las oportunidades en este medio, él ya sabe qué camino nos tiene preparados, pero depende de nosotros si queremos ese camino”, expresó el entrevistador.

Al mismo tiempo agregó que “la vida sin Dios no es nada, nuestro principal y primer libro tendría que ser la biblia, allí está todo, nos explica muchas cosas del porqué sucedieron o sucederán las comunicaciones, pueda que no sea fácil entrar a este mundo, pero no es imposible”, recalcó.

El desarrollo de la conferencia del comunicador estuvo plagada de frases positivas, todas con esa connotación de ánimo, inspiración y motivación que muy atentos los estudiantes escuchaban.

“Perdí a mi padre cuando apenas era un bebe de año y medio y crecí solo con mi madre que era recepcionista, muchos no creyeron en mí, me dijeron que sería difícil que yo saliera adelante o que no llegaría a ser un profesional, pero mírenme ahora, logré todo lo que me propuse, con mucho esfuerzo, pero lo hice”, dijo Méndez.

Estudiantes que participaron de la actividad coincidieron en que Méndez es un gran ejemplo a seguir ya que motiva a que los estudiantes continúen desarrollándose en la carrera de comunicaciones, a que nadie los detenga que siempre sean sus propios motores y que nada ni nadie les diga hasta aquí, cada quien sabe sus obstáculos y hasta dónde va a llegar.

“Crean es ustedes mismos, no dejen que nadie los detenga, sigan adelante, muestren sus capacidades y lo que saben hacer, a todos nos llega la oportunidad, pero depende de nosotros que la aprovechemos, seamos orgullo de nuestros padres que lo que están pagando por nosotros les sea recompensado en el futuro”, recomendó Méndez.