Export date: Sat Jun 24 5:19:30 2017 / +0000 GMT

Las águilas mantienen segunda posición en tabla del béisbol salvadoreño

A pesar de haber caído la noche del jueves ante Santa Tecla, el equipo que representa a la Utec en la Copa FESA sigue en la lucha por dar alcance al primer lugar de la contienda, que de momento lo ostenta los Gigantes de Didelco.

Texto: Wilber Corpeño

Un total de 15 fechas han disputado las águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) en la Copa FESA, de la Liga Nacional de Béisbol, de los cuales han logrado 8 triunfos y 7 resultados adversos.

Esos resultados han permitido que de momento el representativo de la Utec se posicione en el segundo peldaño de la tabla general posiciones, que es encabezada por los Gigantes de Didelco.

El último traspié de la jornada lo sufrieron las águilas la noche del jueves, cuando cayeron ante el ímpetu de los municipales del Santa Tecla, con un resultado adverso de 8 carreras a 2 que, dicho sea de paso, sacó del sótano al equipo tecleño.

Tres importantes remolques del salvadoreño Francisco Flores y un pitcheo dominante del dominicano Francis Nicolás, se combinaron para que la novena de Santa Tecla sacara el gane a los universitarios.

Los municipales alcanzan su sexta victoria en 15 compromisos para igualarse con la Academia Agabeisi en la tercera posición, mientras que las águilas de la Utec se mantienen con 8 victorias y 7 derrotas en lo que va del torneo, lo que implica que se quedan a dos juegos de la punta de la tabla comandada por los Gigantes de Didelco con 10 victorias y 5 derrotas.

Con el marcador en contra 2 por 1 en la apertura del octavo inning, Flores ligó un imparable entre el jardín izquierdo y el central que impulsó a Marco Martínez con la rayita del empate y, con error en tiro del jardinero central a la antesala en la misma jugada, el colombiano Sneider Batista se coló a la goma y volteó la pizarra.

Los inspirados chicos del mánager, Pablo Ventura, dieron la estocada final con racimo de cinco en el noveno.

El dominicano Jorge Contreras ligó su tercer hit de la noche y avanzó a la tercera en la misma jugada por otro pecado del jardinero central alado. Tras dos outs, Carlos Mónico impulsó la cuarta con sencillo al ocho, mientras Martínez lo imitaba por el mismo sector. Batista fletó quinta con hit al centro, mientras que el tercer yerro del centerfield trajo otra a la registradora.

El venezolano Wilmer Alvarado recibió cuatro malas de forma intencional, para que Flores impulsara a los dos suramericanos con batatazo por toda la raya de la izquierda.
Post date: 2017-03-03 21:17:46
Post date GMT: 2017-03-03 21:17:46
Post modified date: 2017-03-03 21:17:46
Post modified date GMT: 2017-03-03 21:17:46