Export date: Sat May 27 17:22:19 2017 / +0000 GMT

Jesús Alvarado: un salvadoreño que vive entre el surf y el rescate acuático

El amante de las olas, además de ser uno de los mejores surfer de El Salvador, fue medalla de plata en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 y ahora es también parte del equipo de guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña.

Lizet Larín-Wilber Corpeño

No cabe duda que el océano y las grandes olas que se levantan en las costas del Pacífico salvadoreño es la principal fuente de motivación que inspira el día a día de Armando de Jesús Alvarado, un connacional que le ha dado grandes triunfos y alegrías al país en competiciones nacionales e internacionales en el surf profesional.

En los últimos meses El Salvador fue representado en los podios de los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, por el surfer Amado de Jesús Alvarado, quien logró medalla de plata en la disciplina SUP Prone Race masculina.

Los éxitos para Alvarado no han parado, tanto así que antes de finalizar el 2016 se coronó campeón del circuito nacional de surf, por tercer año consecutivo en la categoría Longnboard.

Pero no cabe duda que cuando se habla de competencias relacionadas al mar, el connacional no duda un solo instante en apuntarse para participar y, muestra de ello, es su participación en la recién desarrollada edición 53 de la prueba de natación en mar abierto El Paso del Hombre, organizada por la Cruz Roja Salvadoreña.

Con un mensaje en su pecho que decía: Matilde te Extraño, en memoria a su abuelita, el profesional del surf se aventuró una vez más para someterse a la prueba de admisión que la institución de socorro hace para los aspirantes a rescatistas para los venideros feriados de Semana Santa, fiestas agostinas, Navidad y fin de año.

“Matilde, mi abuela. Ella era como una madre para mí y me llena de mucha felicidad llevar el nombre de ella durante el recorrido de natación de esta prueba. Siempre que he participado en El paso del Hombre ella ha estado conmigo y ha estado ahí para motivarme al máximo”, resaltó el amante de las olas.

A mismo tiempo acuñó que ver o estar frente al mar le trae excelentes recuerdos de su abuelita Matilde y por eso disfruta tanto estar en ese ambiente. “Siempre que nadaba ella me felicitaba en todo momento, por eso el mar es mi vida, yo siempre he vivido en la playa”, resaltó el nadador profesional.

Jesús Alvarado afirma que el mar es su vida, su pasión, su día a día, por ello gusta tanto de participar en cualquier actividad relacionada con el rescate acuático y el surf profesional, ya sea a escala nacional o internacional.

El campeón nacional del surf también ostenta actualmente el primer lugar en la región centroamericana, competencia que se desarrolló en Costa Rica. Del mismo modo resalta que ha sido parte de competencias en países como Guatemala, Panamá, Chile, entre otros.
Post date: 2017-03-03 21:30:26
Post date GMT: 2017-03-03 21:30:26
Post modified date: 2017-03-03 21:30:26
Post modified date GMT: 2017-03-03 21:30:26