Facultad de maestrías entregó títulos de máster a 37 profesionales

Se trata de las maestrías en administración de negocios, financiera y en derecho empresarial, de las cuales recibieron su investidura que los acredita como máster en las referidas especialidades.

Wilber Corpeño
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Oscar Sosa

Un grupo de 37 profesionales recibieron su título de máster en administración financiera, administración de negocios y máster en derecho empresarial de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), quienes se constituyen en la cuadragésima sexta promoción de profesionales.

El rector de la casa de estudios universitarios, Nelson Zárate, resaltó que las dos promociones de expertos en las áreas antes mencionadas realizaron su proceso de graduación con la modalidad de consultorías empresariales para diversas empresas del país.

La facultad de maestrías realiza el proceso de consultoría con sus egresados en proceso de graduación desde hace más de ocho años, tiempo en el que se le ha apostado a que sus graduados vayan al campo con las capacidades necesarias en la aplicación de las competencias adquiridas en las aulas en su proceso de formación.

“Estamos verdaderamente conscientes de que más que un motivo para vanagloriarnos, lo que adquirimos es un compromiso porque, en El Salvador, culminar una carrera universitaria es un privilegio que a muchos les es negado”, resaltó el rector.

Al mismo tiempo acuñó que es un compromiso porque el país necesita de profesionales integrales, que con sus capacidades y proceder honesto den su aporte tan necesario para la construcción de un país en el que la libertad, la justicia y la dignidad de las personas estén siempre por encima de los intereses particulares.

Destacó ante los graduados que ser un profesional de la Utec implica ir más allá, de ser capaces de resolver los retos del quehacer empresarial o laboral, ser audaces y proactivos, innovar permanentemente, guardar consideración a la diversidad de costumbres y criterios.

“Es ser líder y positivo y también identificarnos y actuar en consecuencia para atender las necesidades de los demás y actuar de acuerdo con lo que pensamos y lo que decimos”, añadió.

Por ello dijo a los graduandos que de ahora en adelante serán capaces de representar con orgullo y dignidad a su alma máter, por lo que reconoció que solo el futuro y las decisiones de vida que cada uno tome podrá reseñar hasta dónde serán capaces de llegar, qué tanto podrán aportar a sus familias, comunidad, sus empresas y a la sociedad.

“Ojalá que tengamos motivos de sobra para estar orgullosos de esta promoción”, puntualizó el rector.

Víctor Manuel Deras Martínez, fue el estudiante encargado de hablar por sus compañeros ante las autoridades de la mesa e invitados especiales al evento. El profesional agradeció a la Utec, a sus docentes, a las autoridades, a las personas que les apoyaron durante el proceso de especialización académico-profesional.

“Compañeros, les invito a mirar este logro desde otra perspectiva, no como un final esperado, sino como el comienzo de algo nuevo, que permita abrir nuestra mente a los diferentes retos que merece el haber logrado aprovechar esta gran oportunidad de seguir formándonos académicamente”, reflexionó el profesional, quien recibió su título de máster en administración financiera.