La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Sat Jul 22 12:39:41 2017 / +0000 GMT

Alcalde del municipio español de Churriana de La Vega visitó la Utec

El edil se hizo acompañar por otros funcionarios de la misma localidad y conoció parte del trabajo que la Utec impulsa en diversas áreas. Además, compartieron un conversatorio con estudiantes y académicos de la casa de estudios sobre el trabajo municipal.

Wilber Corpeño
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv 1
Fotos: Hugo Henríquez-Norman Trujillo

Desde el municipio Churriana de La Vega, de la provincia de Granada, España, llegaron al campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) un grupo de funcionarios de aquella localidad europea, para conocer parte de la dinámica de trabajo y gestión que la casa de estudios universitarios realiza en distintas áreas del quehacer académico y socio responsable.

Durante el encuentro sostenido en uno de los salones de reunión del campus universitario, entre el alcalde de aquel municipio español, Antonio Narváez Morente; el experto en derecho internacional y municipalismo, Jesús Montoya; el secretario de la diputación de Granada, Ildefonso Cobo Navarrete y el secretario municipal de Alfacar, Angel Barrio Bolea, se mostró a los visitantes la dinámica de trabajo de Utec resaltando aspectos como el accionar socio responsable, el trabajo de investigación, los esfuerzos de internacionalización, entre otras particularidades.

El vicerrector académico de la Utec, José Modesto Ventura, quien fue el responsable de recibir a la comitiva de funcionarios españoles, resaltó que la Utec en los últimos años ha realizado un esfuerzo visible sobre aspectos como el accionar socio responsable, la investigación y el tema de internacionalización, en el cual se ha logrado integrar a la institución en iniciativas internacionales como el programa de movilidad estudiantil, Erasmus Mundus.

Como parte de la agenda que los funcionarios europeos desarrollaron durante su visita a la Utec, se realizó un conversatorio especializado sobre municipalismo que compartieron con estudiantes y académicos del área de comunicaciones y de derecho.

El alcalde de la localidad del municipio Churriana de La Vega, don Antonio Narváez Morente, mostró su agradecimiento a la casa de estudios universitarios por abrir las puertas y permitir que compartieran con estudiantes y académicos la experiencia del trabajo municipal en aquella localidad del viejo continente.

“Es un inmenso honor que nos hayan recibido, que nos hayan abierto las puertas para poder compartir, mostrar y hacer visible con los estudiantes de esta universidad, la experiencia que nosotros hemos experimentado con el trabajo en nuestro municipio”, resaltó el funcionario español.

La visita de los funcionarios españoles a la casa de estudios universitarios fue impulsada por medio de la Asociación Construyendo un Futuro Mejor (COFUM), quienes realizaron la gestión con la dirección de relaciones internacionales de la Utec.

Además del conversatorio que compartieron con los estudiantes de la casa de estudios, los funcionarios españoles, que se hicieron acompañar por sus esposas, también hicieron un recorrido por las instalaciones del Museo Universitario de Antropología de la Utec.

Links:
  1. mailto:wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Post date: 2017-02-24 23:28:25
Post date GMT: 2017-02-24 23:28:25

Export date: Sat Jul 22 12:39:41 2017 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com