Estudiantes del área de diseño gráfico presentaron sus portafolios profesionales

Fueron alrededor de 11 proyectos los que fueron apreciados por académicos, publicistas y profesionales del área, quienes fueron testigos del potencial profesional que en su formación han adquirido los diseñadores gráficos que se forman en la Utec.

Ruth Borja
Fotos: Oscar Sosa

Ante invitados especiales, publicistas, empresarios, académicos y estudiantes, un grupo de once estudiantes egresados del técnico en diseño gráfico de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), presentaron sus portafolios profesionales.

La exposición, que este año se ha denominado Trending Topics, Expresión Gráfica, fue presentada en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología (MUNA), en donde los profesionales del diseño gráfico se tomaron el tiempo para hacer la exposición de sus trabajos a cuanto visitante se postraba frente a su stand.

En la jornada, el decano de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA), Francisco Zepeda, detalló que la exposición hace referencia a los hechos relevantes y momentos determinados de las tendencias de la red social Twitter.

Durante dos años y medio los alumnos que junto a sus docentes fueron capacitados en las diferentes áreas del diseño gráfico, lograron culminar sus estudios teniendo como resultado el logro evidente de sus competencias profesionales, por lo que el decano los motivó a seguir soñando pero que a estos sueños les coloquen fecha para que así se conviertan en metas.

Zepeda destacó que la escuela de diseño gráfico de la casa de estudios universitarios ha formado once nuevos profesionales que durante su vida universitaria adquirieron conceptos de actualidad, con el objetivo que sus evaluadores conocieran sus habilidades y competencias.

Un portafolio, según explicaron los jóvenes profesionales, es una plataforma académica y profesional que contiene la recopilación de los mejores trabajos y proyectos de diseño, seleccionados y organizados de forma creativa y atractiva, de manera coherente, donde su contenido muestra las diferentes habilidades y capacidades de visualizar y resolver los problemas de comunicación visual.

Los responsables de coordinar el área de diseño gráfico de la Utec resaltaron que estos proyectos serán de gran ayuda para los egresados, ya que a través de sus portafolios desarrollan estrategias publicitarias que los volverán competitivos en el mercado laboral.