Más de 40 profesionales culminaron postgrado en psicología forense y criminología

Esa fue la segunda promoción de esa especialidad que recibió sus diplomas de aprobación y que fue impartido en el campus de maestrías de la Utec.

Wilber Corpeño
Wilber.corpeno@utec.edu.sv
Fotos: Oscar Sosa

En el campus de maestrías de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), fueron entregados los diplomas de aprobación a la segunda promoción del postgrado especializado en psicología forense y criminología.

En total fueron 42 profesionales los que recibieron sus diplomas de aprobación del curso de formación académica y profesional, que se desarrolló en el campus de maestrías de la casa de estudios universitarios.

Las autoridades de la mencionada facultad destacaron el esfuerzo que los profesionales debieron hacer durante casí 10 meses que duró el proyecto de formación académica y que, después de haberse esforzado, finalmente reciben un merecido reconocimiento al recibir el documento que les acredita la aprobación del mismo.

“Gracias al esfuerzo que cada uno de ustedes ha hecho, miren con éxito un peldaño más de la escala del crecimiento personal y profesional. Han adquirido la mayor riqueza que puede tenerse, como es la de estar bien preparados para abrirse un camino provechoso en la vida, en beneficio de ustedes mismos, de su familia, la sociedad y el país”, reflexionó el director académico de la facultad de maestrías, Juan Carlos Cerna.

Además, hizo referencia sobre la importancia de la constante formación en la que actualmente debe estar todo profesional, pues hoy en día representa una verdadera necesidad estar actualizado con lo que está sucediendo en el entorno mundial.

Este tipo de proyectos formativos, según destacaron las autoridades de la facultad, son impulsados con el objetivo de facilitar la constante formación de profesionales de diversas áreas del conocimiento, ya sean estos graduados o no de la casa de estudios superiores.