Presidente de la ASI desarrolla conversatorio con estudiantes de la Utec

Industria y juventud es el tema que la mañana del viernes abordó el empresario ante estudiantes y docentes de diversas carreras de la casa de estudios universitarios.

Wilber Corpeño
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Edgardo Rivas

Un conversatorio especializado sobre Industria y Juventud desarrolló la mañana del viernes la Asociación salvadoreña de Industriales (ASI), con estudiantes de diversas carreras de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

Durante la actividad, que se realizó en uno de los auditorios de la casa de estudios, el presidente de la gremial, Javier Simán, se dirigió a los estudiantes con un mensaje reflexivo y motivador sobre las situaciones económicas y sociales que el país vive en la actualidad.

Afirmó que desde hace varios años la gremial viene promoviendo un acercamiento con la academia, para lo cual ha sido necesario establecer algunas alianzas estratégicas con diversas universidades del país.

“Hemos firmado importantes convenios con diferentes universidades con el objetivo de impulsar el intercambio de experiencias y oportunidades que nos permitan, primero, fortalecer la formación profesional en las universidades para ser más congruentes con las necesidades laborales y, segundo, que permita a los jóvenes acceso a la industria”, dijo el empresario.

asiconfeEn la actividad los estudiantes de la Utec y los representantes de la gremial abordaron temas de actualidad, como las oportunidades reales que tienen los jóvenes para prepararse e insertarse en la vida laboral y el papel que debe tener la juventud en el desarrollo económico y social.

Conocieron la contribución de la industria salvadoreña para la educación, los programas que la gremial desarrolla para generar oportunidades y la visión de la industria sobre el entorno nacional.

Simán motivó a los estudiantes a ser emprendedores, a que pongan sus ideas en práctica. “No tengan pena decir que quieren ser empresarios. Nosotros nos sentimos orgullosos de ser empresarios porque generamos la riqueza de este país y generamos los empleos”, subrayó.

Para el vicepresidente de la Utec, Carlos Reynaldo López Nuila, este tipo de actividades son oportunas para el proceso formativo profesional de los estudiantes, pues conocen de cerca el potencial del sector industrial y del aporte que brinda para el desarrollo del país.

“Pocas veces podemos tener aquí a un líder empresarial que nos pueda explicar cómo se desarrolla la vida productiva de nuestro país, cómo el sector industrial contribuye a que nuestro país pueda salir adelante, pueda auto sostenerse, proyectarse y, ese, es precisamente el trabajo de una organización como la ASI”, destacó.

La actividad cerró con la participación de los jóvenes, quienes no dudaron en hacer sus comentarios al empresario, en expresar sus sueños, en analizar la situación económica y social que el país experimenta.

siman-asi