Equipo de la Utec marcha tercero en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Béisbol

Los Gigantes de DIDELCO y la Academia Agabeisi son los dos equipos a vencer por parte de las Águilas a quienes debe dar alcance en la cima de la tabla de posiciones de la Copa FESA 2017. 

Wilber Góchez
Fotos: Cortesía de la Liga

El tercer peldaño es el puesto que actualmente ocupa la novena de las águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa FESA.

Los expertos en materia deportiva dicen que no hay equipo malo, si no malos momentos de racha y seguro ese es el momento que le ha llegado al equipo que representa a la Utec en la referida liga, pues en las últimas fechas han sido protagonistas de los encuentros más emocionantes, pero la suerte no ha estado de su lado, quedándose doblegados por sus oponentes.

La última fecha que se disputó entre semana resultó con un traspié para el equipo de la Utec, que se enfrentó a los gigantes de DIDELCO, pues protagonizaron, para muchos analistas de la materia, el mejor encuentro en lo que va del torneo, en donde se puso de manifiesto un verdadero duelo de pitcheo.

Ese encuentro resultó para la novena de DIDELCO la consecución de su sexta victoria en ocho compromisos para continuar comandando la tabla de posiciones, seguidos por la Academia Agabeisi con récord de 4 y 3 derrotas; mientras que la Utec es tercera con 3 victorias y 5 derrotas; por su parte los municipales del Santa Tecla son últimos en la tabla con 2 ganes y 5 pérdidas.

Los analistas desde antes que se diera el encuentro ya habían hecho sus valoraciones y todas apuntaban a que sería un gran duelo de pitcheo, lo cual fue acertado, pues las magistrales presentaciones del zurdo salvadoreño Nelson Alfaro, que juega para los intereses de Didelco,  y del haitiano Williams Louico, que se alinea en la novena de la Utec, mantuvieron al público con el interés y la adrenalina al máximo durante todo el encuentro.

El pelotero caribeño trabajó duro durante ocho entradas admitiendo tan solo una rayita.

Los “puro hierro” llegaron al inicio del noveno con ventaja de una carrera, rayita fabricada en el quinto tras doble al centro de Wilfredo Jiménez y sencillo impulsor por el mismo sector de Eduardo Rochac.

Alfaro sacó el primer out, pero el “Tigre” William Ponce sacó a relucir su experiencia para ligar triple con lo que rompía la joya del zurdo de Didelco. El mánager Arnoldo Poveda trajo al venezolano Francisco Chaparro para apagar el fuego, pero José Rivas soltó imparable a la derecha que igualó el cotejo.

Andrés Velasco fue golpeado y avanzó a la intermedia con toque de sacrificio del venezolano Edgar Bruzual. Su compatriota Wilfredo Petit recibió boleto intencional, mientras que luego de caer el segundo out, Estuardo Guevara también fue golpeado para llenar las almohadillas.

Santiago Velasco llegó al plato y su humanidad recibió el tercer bolazo del inning, este para que Didelco dejara en el terreno a la Utec y se consolide en la primera posición de la tabla.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 − = cero