Export date: Sat Nov 25 1:51:48 2017 / +0000 GMT

La ASI y la Utec firman convenio que beneficiará a estudiantes

El acuerdo fue oficializado por el rector honorario vitalicio de la casa de estudios superiores, José Mauricio Loucel y el presidente de la ASI, Javier Simán.

Wilber Góchez
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Oscar Sosa

Contribuir al proceso de formación profesional de los estudiantes es una de las principales apuestas del reciente convenio de cooperación que firmó la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) y la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

Para la gremial de industriales firmar este tipo de acuerdos con la academia representa reiterar su compromiso con la educación y el fortalecimiento del vínculo entre la industria y el sector académico, para mejorar la educación y capacitación técnica de jóvenes estudiantes y de los trabajadores de la industria.

El presidente de la gremial, Javier Simán, resaltó que el convenio, entre otras cosas, busca facilitar el intercambio de experiencias, impulsar la cooperación en los campos de la investigación, innovación, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, el apoyo al arte y la cultura, la proyección social y la asistencia técnica mediante la realización de actividades que contribuyan al crecimiento del país.

“Esta iniciativa surgió por la necesidad que vemos en la industria de acercarnos al sector académico. Hemos visto que las universidades gradúan jóvenes en carreras que no encuentran empleo, mientras que en la industria estamos necesitando jóvenes en carreras que ninguna universidad está impartiendo, eso nos obligó a acercarnos al sector académico para buscar los mecanismos de cómo mejorar esas carreras, sus pensum de estudios, entre otras cosas”, reflexionó el empresario.

José Mauricio Loucel

El rector honorario vitalicio de la Utec, José Mauricio Loucel, quien fue el encargado de estampar la firma en el documento, resaltó que este tipo de acuerdos o cooperaciones son oportunos para contribuir, no solo a los procesos de formación en los estudiantes, si no también abonan un poco a la solución de un problema de país.

“La Universidad Tecnológica se honra con este convenio y nosotros asumimos la responsabilidad de responder adecuadamente a este acuerdo. Creo que debemos de entronizar en nuestros pensamientos cotidianos la realidad de que este país en la medida que tenga pleno empleo algún día va a poder salir adelante”, acotó.

Con el acuerdo, ambas instituciones buscan desarrollar áreas como la investigación, desarrollo e innovación, pasantías y centros de asesoría y prácticas, visitas técnicas, foros, seminarios y congresos; además participación de jóvenes emprendedores en la feria industrial de la ASI, así como en conferencias especializadas.

Del mismo modo se impulsarán aspectos como capaciones para docentes de la Utec y miembros del personal de empresas asociadas a la gremial de industriales y desarrollo de foros especializados en toda aquella materia que sea de interés para ambas partes.
Post date: 2017-01-28 00:01:42
Post date GMT: 2017-01-28 00:01:42
Post modified date: 2017-01-28 00:01:42
Post modified date GMT: 2017-01-28 00:01:42