Temas culturales de nación serán trabajados con apoyo de embajada de Francia

Desarrollo del patrimonio cultural e impulsar nuevos proyectos es parte de los acuerdos que recientemente acordó el embajador del país europeo con las autoridades de la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

La Palabra Universitaria
Foto: Cortesía de Secultura

El embajador de Francia en el país, David Izzo y el encargado de Cooperación, Thibault de Lucas, visitaron recientemente el despacho de la Secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, para reafirmar un acuerdo mutuo que el año recién pasado se había establecido para trabajar temas relacionados al desarrollo cultural.

La finalidad de la visita, que recientemente hizo el diplomático europeo a la titular de cultura, tenía como objetivo tratar temas de cooperación recíproca en el área cultural.

Durante el encuentro la titular de cultura, que se hizo acompañar por algunos miembros de su equipo de trabajo, como el director del Museo Nacional de Antropología, Heriberto Erquicia y la directora de Cooperación Externa, Claudia Herrera, resaltó que este tipo de iniciativas vendrán a beneficiar de manera general al tema de la cultura salvadoreña.

Por ello, ambos funcionarios se comprometieron a trabajar en conjunto en temas de patrimonio cultural y en el desarrollo de importantes conversatorios académicos.

La visita de cortesía que hicieran a la secretaria de cultura los representantes del país europeo en El Salvador, se da en el marco del cumplimiento de la carta de entendimiento que firmaron en 2016, para el desarrollo de una cátedra cultural franco-salvadoreña.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ dos = 9