Las águilas de la Utec buscan mejorar su racha en el béisbol salvadoreño

El fin de semana se enfrentarán a los Gigantes de Didelco, con la esperanza de obtener un triunfo que los nivele en la tabla de posiciones.

La Palabra Universitaria
Fotos: Cortesía de la Liga

Un triunfo es el resultado para las Águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) después de las primeras cuatro jornadas en el campeonato de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que los mejores equipos del redondo nacional buscan quedarse con el campeonato.

En la última jornada que se jugó entre semana el representativo de la Utec no pudo contener el ímpetu de la novena que representa a la academia Agabeisi, quienes de la mano del dominicano Delvy Reyes, trabajó la ruta completa y contó con el respaldo ofensivo oportuno de sus compañeros, para que su equipo logrará su primer triunfo de la vigésima segunda Liga Nacional de Béisbol, Copa FESA.

Después de un ir y venir en una dinámica plagada de jugadas y movimientos estratégicos en el diamante por parte de los dos equipos, el resultado se fue inclinando a favor de Agabeisi, que logró doblegar a las águilas con un resultado de 8 carreras a 4.

El derecho Reyes sacó la casta que le valió ser designado el más valioso de la campaña pasada, para laborar durante los nueve innings y recetar 12 ponches en su actuación. Recibió cuatro carreras, dos de ellas en la novena entrada cuando la fuerza ya estaba mermada, así como aceptó seis imparables.

William Louico

William Louico

Agabeisi abrió la pizarra en el propio primer inning ante los “meteóricos” envíos del haitiano William Louico, al combinar sencillo de Juan Colato, error del inicialista Jonathan Portillo y wild pitch.

En el tercero sumaron un par más. Colato negoció pasaporte, el venezolano Gabriel Santana lo impulsó con triple a la derecha, mientras que su compatriota Alixón Suárez lo llevó a la goma con largo doble en la izquierda. En la quinta agregaron dos luego que Colato se embasara con infield hit, Santana recibiera cuatro malas y ambos avanzaran con roletazo de Carlos De León.

Otro lanzamiento descontrolado de Louico permitió que tanto Colato como Santana anotaran en la misma jugada.

La estocada final la dieron en el sexto ante el relevista Moisés Morales. Jason Guevara ligó sencillo al centro y Brandon Rodas se embasó por error del campocorto dominicano Víctor Luna. Ambos pisaron el plato gracias a triple de Colato (noche mágica para él al irse de 3-3 con el madero), para que Santana remolcara la octava con trueno a la derecha.

Los emplumados de la Utec descontaron dos en el séptimo con cuadrangular por lo más largo de la barda central, con un hombre en circulación, José Rivas. En el cierre del noveno agregaron el otro par, hasta que Reyes pudo completar la faena.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − 1 =