Empresas deben hacer uso de la logística verde para mejorar su calidad

Las acciones enfocadas en fomentar el cuido al medio ambiente son fundamentales para contribuir a la mejora de los procesos de calidad, aseguró el director de negocios de  Aire Frío.

Josué Paredes / Marlon Cartagena.

Con el objetivo de fomentar los conocimientos y fortalecer el proceso de formación profesional de los estudiantes de carreras relacionadas a la ingeniería, la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA), de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) desarrolló una conferencia especializada sobre los procesos de calidad.

La importancia de la cadena de valor en la logística verde, fue el tema que el director de negocios de Aire frío El Salvador, Ricardo Corado, compartió con docentes y estudiantes del área.

En la actividad el profesional trató de fomentar en la concepción de los jóvenes las nuevas tendencias y estrategias que las empresas están introduciendo al mercado, utilizando como principal materia prima los recursos agradables con el medio ambiente.

“La logística verde no es algo que si se quiere se hace, es una obligación y un valor agregado”, dijo Corado, quien es experto en temas como la la calidad, inocuidad, metrología y normalización en el área ecológica para lograr beneficios con la logística verde.

Así mismo el coordinador y catedrático de procesos industriales y de la cátedra de calidad de la Utec, Augusto Villalta, aseguró que este tipo de conferencias es de gran importancia para los futuros profesionales, ya que se les inculca valores agregados que les hará mejores elementos a la sociedad.

calidadAdemás calificó de importante y necesaria la interacción entre profesionales y estudiantes ya que, dijo, esto ayuda a fomentar la confianza y los conocimientos que serán aplicados en el campo laboral y profesional.

Además Villalta afirmó que la universidad trabaja en pro de la ecología con su programa Utec verde, que se encarga de fomentar los valores y el respeto al medio ambiente ejecutando campañas de limpieza, tanto fuera como dentro del campus. Igualmente, ayudan a los comerciantes de los alrededores teniendo estas actividades una finalidad social importante para todo el entorno.

Todas esas acciones descritas por el encargado de cátedra de calidad y la contextualización realizada por Corado, son un ejemplo claro de que las acciones enfocadas en fomentar el cuido al medio ambiente son fundamentales para contribuir a la mejora de los procesos de calidad y deja en evidencia que las empresas deben trabajar en espacios limpios y con un ambiente amigable, ya que eso mejora sus procesos de calidad.