Las Águilas de la Utec vuelan a media altura en la Liga Nacional de Béisbol

Después de un sorprendente triunfo en la primera jornada sobre la Academia Agabeisi, el representativo de la Utec perdió la noche del jueves en su segundo encuentro contra el actual campeón, Didelco.

Ricardo López
Fotos: Ronald Campos

Con un efectivo triunfo y un revés ha iniciado el equipo que representa a la Universidad Tecnológica de el Salvador (UTEC) en la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que cuatro equipos de reconocida trayectoria libran una solo lucha por el título de campeón.

En la primera jornada el equipo de la Utec mostró un verdadero espectáculo ante los presentes, derrotando sin problemas al representativo de la Academia Agabeisi. Después de un dinámico duelo entre lanzadores y bateadores el encuentro finalizó con un saldo de siete carreras a cuatro a favor de los dirigidos por Cayetano Rostrán.

Pero la segunda jornada fue totalmente diferente, pues la hegemonía que el equipo había mostrado en la jornada inaugural se vio opacada por el actual campeón del torneo, los Gigantes de Didelco, quienes pusieron en apuros a los de la Utec en un partido que al final terminaron perdiendo.

beisbol2Un hermético pitcheo a tres brazos, respaldado por una ofensiva de 12 imparables, se combinaron para que los Gigantes de Didelco se impusieran con marcador de 4 carreras por 1 ante el combinado de la Utec.

Los de “puro hierro” mantienen récord de 2-0, seguidos por Santa Tecla (1-1), Utec (1-1) y Agabeisi (0-2).

El abridor zurdo Nelson Alfaro, el jugador más valioso de la pasada final, tuvo una gran salida en su debut esta temporada al lanzar por espacio de 5.0 entradas, en las que no permitió carreras y apenas le ligaron dos hits para acreditarse la victoria. Lo relevó Eduardo Palacios, mientras que el venezolano Francisco Chaparro, se apuntó el rescate al lanzar sin mayores problemas el noveno.

A la ofensiva destacó Edson Barrera, quien ligó tres imparables e impulsó un par de anotaciones, mientras que el venezolano Wilfredo Petit triplicó en cuatro viajes.

Luego de tres innings de un auténtico duelo de pitcheo entre Alfaro y el haitiano Williams Louico, los universitarios abrieron el marcador en la apertura del cuarto gracias al doble de José Rivas por la derecha, que trajo a la goma al dominicano Víctor Luna, quien había iniciado el capítulo con sencillo al left.

Pero los bates de Didelco pudieron descifrar los “llamiantes” envíos de Louico en el cierre del inning. Petit despachó por la raya del jardín izquierdo y avanzó a la antesala por Wild. Segundos después pisó el plato con incogible fletador de Barrera a la izquierda.

Estuardo Guevara lo movió con hit a la derecha, mientras Josué Cedillos trajo la segunda carrera con otro sencillo.

beisbol3Agregaron otro par en el sexto, Petit volvió a iniciar con imparable al centro y avanzó por sacrificio de Luis Domínguez. Barrera repitió ante Louicio con hit a los predios del left para agregar la tercera carrera del juego y su segunda impulsada de la noche.

Guevara soltó petardo a la derecha para poner corredores en las esquinas y un envío descontrolado del abridor de los alados permitió que entrara la cuarta carrera de la noche para doblegar finalmente al combinado de la Utec.

La Tecnológica volverá a medir su capacidad este fin de semana ante el combinado verde claro del Santa Tecla.