Refuerzo extranjero llega a las águilas de la Utec para campeonato nacional de béisbol

El equipo ocre jugará a primera hora este fin de semana en la fecha inaugural de la copa FESA 2017 que pone a prueba el poder y coraje de cuatro equipos de reconocida trayectoria.

Texto: Wilber Góchez
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Oscar Sosa

Todo está listo para que este fin de semana arranque oficialmente la vigésima segunda temporada en la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que cuatro equipos de reconocida trayectoria iniciarán la lucha por el título.

La copa FESA 2017 será disputada entre el equipo que representa a la Universidad Tecnológica de El Salvador, mejor conocido como “las águilas de la Utec”; la academia Agabeisi, los gigantes de Didelco y Santa Tecla, cuenta con la inclusión de 16 jugadores extranjeros repartidos entre los equipos antes mencionados.

Cayetano Rostrán

Según detalló su manager, Cayetano Rostrán, para reforzar a las águilas en la presente temporada han llegado a sus filas desde República Dominicana, el campo corto, Víctor Luna; los lanzadores, Juan Rojas y Erick María y, desde Haití, se ha sumado el receptor Williams Louico.

El entrenador de la novena de la Utec, destacó que la institución en su conjunto le apuesta a  la integración del deporte en general por lo que, en el caso específico del béisbol, se busca trabajar de forma conjunta con otras instituciones que se dedican a la promulgación deportiva.

“La idea de nosotros en conjunto es masificar el deporte a escala nacional y es por esa visión que la Utec se involucra en este tipo de proyectos deportivos, para garantizar que los atletas no solo sean grandes deportivamente hablando, sino también sean buenos profesionales de la casa de estudios superiores”, resaltó Rostrán.

Los cuatro equipos lucharán por el título durante cuatro meses y tendrán que seguir un calendario de siete vueltas y 21 encuentros por equipo.

En la jornada inaugural, que se tiene prevista para este sábado 7 de enero en el parque de pelota de San Salvador, se enfrentará a primera hora las águilas de la Utec contra el representativo de la academia Agabeisi y posterior a este encuentro serán desarrollados los actos oficiales de inauguración, que serán acompañados por el encuentro entre el campeón actual, Didelco y el sub campeón, Santa Tecla.