UTEC sumó su octava victoria en baloncesto

El equipo masculino de baloncesto de la UTEC ya suma ocho victorias de manera consecutiva.

Douglas Canjura / Yancy Arriola
Fotos: Salvador Hernández
utecdeportes@gmail.com

En la segunda jornada de la vuelta número dos del torneo de baloncesto de la Liga Deportiva Universitaria, se enfrentaron los combinados masculinos de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) y el Instituto Técnico Centroamericano (ITCA), lo que significó una nueva victoria para las águilas, con un marcador de 78 a 37.

Al igual que en el partido de la primera vuelta, las águilas no tuvieron mayor dificultad para superar al equipo del Itca, que no terminó de encontrar efectividad en sus jugadas.

El combinado de la Utec, sin embargo, si encontró muy temprano una ventaja ya considerable para el desenlace del encuentro sobre su rival y, gracias al buen papel realizado en este período del partido por su capitán Jorge Loucel, la Utec ya ganaba al final del primer período con el marcador de 20 a 9.

De igual forma en la segunda mitad, las águilas tuvieron una buena producción de puntos al conseguir 19 más, que sumados a los 20 del primero le daban 39, mientras que los del Itca solo hicieron 9 puntos más para un total de 18; de esta forma en el segundo período las águilas ganaban 39 a 18.

Jonathan Flores, Leonel López y Roberto Girón, jugadores importantes en el plantel del Itca, fueron quienes generaron mayor juego en el equipo, pero la falta de efectividad marginó sus intereses.

Por el contrario el equipo de la UTEC continuó generando buen juego, con una buena transición entre defensa y ataque, con jugadores como Miguel Alvares, Carlos Loucel, Alan Oveda y otros.

Al final del tercer período las águilas sacaban un total de 26 puntos de ventaja sobre su rival, lo que ya inclinaba la balanza del lado del equipo de la Tecnológica que ganaba 53 por 27.

Con una notable tranquilidad por el resultado obtenido, en el cuarto período, la Utec registró un aumento en su producción de encestes, e hizo efectivos 25 puntos  más para un total de 78 puntos, que fueron suficientes para quedarse de manera consecutiva con su octava victoria del torneo.

Las chicas Utec inician segunda vuelta

El equipo femenino de baloncesto de la Utec también inició ganando la segunda vuelta del torneo universitario de básquetbol, al enfrentarse a las féminas de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), con un marcador de 86 a 15.

El equipo que inició ganando el partido fue la UFG, pero las águilas supieron responder y rápidamente recuperaron el marcador a su favor y al final la Utec sacó una nueva victoria y, ésta vez, con un marcador muy elevado.

Cuando finalizó el primer período las águilas ya ganaban con un marcador de 15 a 5, y desde este punto del encuentro ya se veía como favorito para ganar el partido por la superioridad que reflejaba ante una limitada UFG.

La pasadora y capitana de la Utec, Belén López, estructuraba las jugadas de juego que su equipo debería de ejecutar y esto les permitió seguir aumentando la cuenta a su favor, y al finalizar el segundo período el marcador era de 32 a 7.

Con esa gran ventaja sobre su contrincante las águilas bajaron su nivel de juego, un aspecto que su entrenador, Joaquín Morataya, les recalcó repetidamente en el descanso para que no cayeran en ese error.

“No se relajen”, les decía Morataya, este tipo de llamados de atención les sirvió a las féminas de la Tecnológica para aumentar su marcador a 59 por 11, y así ganaron el tercer período.

Ya con mayor tranquilidad, en el cuarto período, las águilas sumaron 27 puntos más a los 59 obtenidos hasta el anterior, para un total de 86 puntos efectivos con los que ganó su primer partido de la segunda vuelta.