Club de fotografía creará escuela de comunicaciones para estudiantes de la Utec

El proyecto, que busca involucrar a jóvenes de todas las carreras, será coordinado desde la cátedra de fotografía.

Wilber Góchez
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv

Un nuevo año arranca y con él un sinfín de actividades y proyectos que desde ya se están planificando en el seno de las diversas unidades, decanatos y escuelas de la Universidad Tecnológica (UTEC) que, en su conjunto, busca llevar mejores beneficios para sus estudiantes.

El club de fotografía de la escuela de comunicaciones, de la facultad de ciencias sociales, es uno de los innovadores proyectos que este año será inaugurado, mismo que en su núcleo busca acercar de mejor forma el aprendizaje, práctica y desarrollo de la fotografía a los estudiantes amantes de este arte.

Según detalla Edgardo Rivas, docente del área y uno de los responsables de crear el proyecto, este tipo de iniciativas son impulsadas con la finalidad de que en el interior de la casa de estudios universitarios se cree un club especializado entre estudiantes amantes del arte fotográfico.

fotoclubLo interesante de esta iniciativa, según detalla el experimentado fotógrafo, es que está dirigido para estudiantes de todas las carreras de la institución y el único requisito es que sean amantes de la fotografía.

Por lo tanto, la creación del club será multidisciplinario, en donde además de contribuir a fortalecer redes sociales de amistad entre estudiantes, se fortalecerá el ejercicio de la fotografía como tal en el campus de la universidad.

Los impulsores de esta iniciativa esperan que este proyecto tenga bastante eco y preferencia entre la comunidad estudiantil de la Utec, pues la fotografía es un arte de entretenimiento que gusta a la mayoría de personas.

Aquellos que sean parte del club, que tendrá como sede la escuela de comunicaciones y los laboratorios y estudios de fotografía, tendrán la oportunidad de contar con el apoyo, coordinación, guía y orientación de los docentes responsables de la cátedra de fotografía.

Los responsables del proyecto explican que los estudiantes que formen parte del club, además de contar con las herramientas, apoyo técnico, profesional y la facilidad de hacer fotografías con calidad, tendrán el privilegio de ser invitados de honor a diversas actividades que la escuela organice para ellos, como conferencias magistrales, foros y conversatorios que versarán sobre temas especializados de la fotografía.

2 Responses to Club de fotografía creará escuela de comunicaciones para estudiantes de la Utec

1. Carlos Ernesto Solorzano dice:

que Gusto oir que mi Universidad Tecnologica haga estos interesantes proyectos y felicidades al gran Lic Edgardo Rivas por esta Brillante Idea yo Primero Dios sere parte de esta Idea

2. Carlos Ernesto Solorzano dice:

yo soy Egresado de la Universidad Tecnologica graduado del Tecnico en Relaciones Publicas y pues como repito me gustaria ser parte de este gran proyecto me gustaria saber que dia inicia esta gran idea ? de ante mano muchas gracias bendiciones