Francia primera opción para turistas en el mundo dice embajador

El tema de turismo fue otro de los puntos de discusión durante el primer congreso internacional de idiomas que tuvo lugar en la Utec.

Foto y Texto: Ethelyn Veliz

La ciudad de París, en Francia, es conocida por muchos como la metrópoli de las luces, del cine de los años cincuenta y, por supuesto, la ciudad del amor.

Hay que reconocer que la capital francesa acumula atractivos y encantadores museos, parques en pleno corazón de la ciudad que invitan a los visitantes a pasear, hoteles de lujo y vida nocturna, a la vez es elegante y de moda, sin olvidar la gastronomía que es una de las más respetadas en el mundo.

Esos y muchos otros atributos han convertido a este próspero país europeo en siglos pasados y, hoy en pleno siglo 21, como uno de los principales referentes para visitar desde varios destinos en el mundo.

Así lo expuso el embajador de esa nación en El Salvador, Philippe Vinogradoff, quien en el marco del primer congreso de idiomas que tuvo lugar en el campus de la Universidad Tecnológica (UTEC), compartió con docentes y estudiantes las peculiaridades que hacen de su país el principal atractivo para los turistas en el mundo.

Dijo que en el año a su país llegan alrededor de 47 millones de extranjeros y que uno de los lugares favoritos que las personas visitan es el la ciudad de Paris, que es muy reconocida a nivel mundial. “Entre los destinos del turista son muy tomadas en cuenta las distintas provincias”, dijo el diplomático.

Según dijo el embajador francés, en Europa hay un sinfín de destinos por los que los turistas pueden inclinarse pero, a pesar de ello, dijo que su país gracias a los peculiares atributos naturales, estructurales y esculturales, sigue siendo la primera opción, seguido de Estados Unidos y España que también están en la lista de popularidad entre los extranjeros.

Explica que la mayoría de turistas llegan de Europa de la parte occidental del mundo, Suramérica y Latinoamérica, por ello el golpe de la bolsa de valores no afecta su economía. “Francia es el país donde la crisis no existe”, dijo Vinogradoff.

A pesar que el país francés es pequeño y que está en el centro del viejo continente, posee excelentes carreteras, buen sistema de transporte, aeropuertos y otras ventajas de índole natural como una buena vista en sus paisajes, montañas, entre otros que destacó el diplomático europeo.

Todo turista que viaja a este emblemático país europeo, no puede dejar de hacerse el retrato junto a la emblemática Torre Eiffel, ubicada en las proximidades del Sena, la Dama de hierro, que es como la apodan los parisinos, tiene una altura de 276 metros y ofrece uno de los puntos de vista más impresionantes de la ciudad.